Linares acogerá la V Copa COVAP de fútbol y baloncesto

​Tendrá lugar el 14 de mayo en el Julián Jiménez. La disputan un total de 16 equipos para cada modalidad, incluyendo masculino y femenino en baloncesto.
|


La semana pasada lugar la rueda de prensa de presentación de la quinta edición de la conocida Copa COVAP, una herramienta para formar a los jóvenes en hábitos de vida saludables y luchar contra el problema de la obesidad infantil.


El Ayuntamiento de Linares y COVAP han firmado el acuerdo de la sede provincial de Jaén de la 5º Copa COVAP, que se celebrará el próximo domingo 14 de mayo en el municipio. Un torneo que recorre todas las provincias andaluzas y que tiene como sede en Jaén la ciudad de Linares y, concretamente, el Pabellón Julián Jiménez.


En el acto han estado presentes el concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Linares, Rafael Sampedro Castañares; el delegado comercial de COVAP en Jaén,Félix Quesada; el delegado de la Federación Andaluza de Baloncesto FAB, José Luis Toribio; y José María Mora, de Jofran Eventos.



La 5º Copa COVAP se disputará en fútbol y en baloncesto, con un total de 16 equipos para cada modalidad, incluyendo masculino y femenino en baloncesto. De ahí saldrán 3 ganadores que disputarán la final el 17 y 18 de junio en Granada. Además, se ofrecerá una charla a padres y a niños titulada ‘Las emociones en el deporte’, en pro de que la competición es un modo de vida, no una competición.


Ésta será la tercera vez que la Copa COVAP tendrá como sede Linares, un evento muy importante de cara al dinamismo del municipio, ya que durante la jornada, se esperan más de 400 personas entre familiares y jugadores. Además, tal y como ha afirmado Sampedro, “estamos contentos de participar, una vez más, en una iniciativa que promueve los pilares de la salud y el #deporte”.



Fotografías: Ayuntamiento de Linares.