La Policía Nacional detiene a uno de los autores que tirotearon una vivienda de Jaén

​La moradora de la vivienda sorprendió de madrugada a dos hombres forzando la reja de una de sus ventanas, al pedir auxilio, fue respondida por varios disparos de arma de fuego
|



Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jaén a uno de los presuntos autores que habían efectuado varios disparos con arma de fuego en una vivienda. Su moradora sorprendió de madrugada a dos hombres que se encontraban forzando la reja de una de las ventanas de su domicilio, al pedir auxilio fue respondida por varios disparos de sendas armas; una escopeta y una pistola de 9 m/m corto. La Policía identificó a los presuntos autores deteniendo a uno de ellos en los registros domiciliarios practicados, donde se intervino una escopeta del calibre 16, diferentes prendas de vestir supuestamente utilizadas en el hecho, casi 16 gramos de cocaína, una caja con diferentes joyas, cartuchos de 9 m/m corto y una balanza de precisión con restos de cocaína.



Los hechos ocurrieron sobre las 05:00 horas del pasado día seis cuando una mujer se encontraba descansando en el interior de su domicilio junto a su hijo. Debido a la fuerte alergia que padece, la inquilina no podía conciliar el sueño cuando, en un momento dado, escuchó ruidos muy fuertes en la planta baja de la vivienda, alertada se dirigió a una habitación de la planta superior observando a dos hombres encapuchados que estaban forzando la reja de una de las ventanas de la vivienda. De inmediato comenzó a gritar pidiendo auxilio y llamando a la Policía, por lo que los dos individuos comenzaron a disparar hacia la ventana donde se encontraba la mujer que tuvo que arrojarse al suelo para evitar ser alcanzada por los disparos, dándose a la fuga rápidamente.


Inundados por el miedo madre e hijo se refugiaron en una habitación



Alertada la Policía, una dotación de Seguridad Ciudadana se desplazó hacia el lugar observando hasta cuatro impactos de bala y postas entre las ventanas y paredes exteriores del domicilio, localizando a madre e hijo, que inundados por el miedo, encontraron refugio en una de las habitaciones.



Realizada la inspección ocular por agentes de Policía Científica y recabando sus informes y manifestaciones de las víctimas, así como de diferentes testigos, los investigadores de Policía Judicial centraron sus pesquisas en la plena identificación de los presuntos autores. Una vez realizada, se practicaron sendos registros domiciliarios deteniendo a uno de ellos en su vivienda, donde los agentes se incautaron de una escopeta del calibre 16 sin número de identificación, careciendo de documentación alguna. En el otro registro se intervinieron prendas de vestir, supuestamente utilizada en los hechos, casi 16 gramos de cocaína, joyas, diez cartuchos sin percutir de 9 m/m corto y una balanza de precisión con restos de cocaína.



Al parecer, la agresión fue provocada por algún tipo de deuda económica que no había sido satisfecha por el hijo de la propietaria del domicilio.



Las investigaciones no están concluidas, tratando de averiguar el origen del arma encontrada y la detención del segundo presunto autor.