Imagina Funk busca la mejor banda en su concurso de Música Negra y a los mejores dj´s

​Todo está preparado para la gran cita del décimo aniversario que contará con algunas de las mejores bandas que han pasado por las nueve ediciones anteriores
|



Quedan apenas unos meses para que Imagina Funk celebre su décimo aniversario. Durante los últimos meses se ha ido confirmando el cartel del #Take10, que reunirá el 28 y 29 de julio en Torres (Sierra Mágina, Jaén), a algunas de las mejores bandas que han pasado por el festival. Paralelamente, la organización ha lanzado las bases de sus concursos: el Nacional de Música Negra y el de DJ´s.


Respecto al Concurso Nacional de Música Negra, un año más, Imagina Funk busca a la banda afortunada que se subirá al escenario, junto a otras bandas internacionales en la edición de 2018 (#Take11). En esta ocasión, se ha convocado este certamen a través de la plataforma Riffbizz (https://www.riffbizz.com/concurso/concurso-nacional-de-musica-negra-imagina-funk/)


En cuanto a los galardones, el primer clasificado obtendrá 300€ + participación en la siguiente edición del festival (con un caché de 1.200€ + noche de hotel + cena). El segundo clasificado también obtendrá 300 euros de premio. Podrán participar en este concurso bandas residentes en España de los estilos relacionados con el funk, como el soul, boogaloo, afrobeat, disco, etc. Los participantes no podrán poseer contrato o trabajo discográfico con compañía alguna en el mercado. El jurado realizará una selección previa de los concursantes y designará los grupos para la celebración de la fase final en directo, que tendrá lugar en el camping del festival Imagina Funk los días 28 y 29 de julio, durante la celebración del mismo.



A la caza de dj´s


En lo que respecta al Concurso de DJ´s, está abierto a dj´s, productores y coleccionistas de vinilo de cualquier nacionalidad. Cada participante podrá enviar una sesión (que deberá ser de estilo y espíritu acorde con el Festival Imagina Funk) de 60 minutos de duración, en formato Mp3 (320 kbps), -subirla a Soundcloud en modo descargable, y enviar el enlace adjuntando dossier de artista:


-Datos personales, nombre y foto artística, teléfono, email de contacto, biografía, experiencia-trayectoria como dj, productor musical, coleccionista de vinilos o, relación con el mundo de la música, web y enlaces web, si los hubiera; y por último, descripción del material técnico y artístico utilizado para la elaboración de la sesión).


Este material se enviara a algunas de las siguientes direcciones de correo electrónico: dj@imaginafunk.com o jimyjazzandzelufank@gmail.com. También se podrá enviar la sesión al mismo correo por Wetransfer o método similar.

El plazo de presentación al concurso tendrá como fecha límite el 18 de junio de 2017, quedando fuera del mismo las sesiones enviadas fuera de plazo.


La organización seleccionará a dos ganadores. El Premio será pinchar la sesión ganadora en el escenario ‘Camping Sierra Mágina’, dentro de la programación de Imagina Funk Festival 2017. También se invitaran a los ganadores a pinchar en el escenario principal alguna cuña entre banda y banda.


Una edición muy interesante


Los seguidores de Imagina Funk ya se frotan las manos con lo que les espera en este décimo aniversario. Y es que si este festival ha concedido grandes momentos a lo largo de su vida, este año se vivirá un gran homenaje, con un gran cartel que contará con la presencia de algunas de las mejores bandas y artistas que se han dado cita en el considerado como el gran festival de música negra del Sur de Europa. Contarán con la presencia de:


-THE NEW MASTERSOUNDS. Banda británica liderada por Eddie Roberts; sin duda el gran referente del género en Europa.

-THE APPLES. Banda israelita con una propuesta de las más rompedoras del momento.

-JUAN ROZOFF. Conocido como el ‘Prince’ francés, es otro de los pioneros del funk en Europa, revitalizando el género en el continente.

-AURORA & THE BETRAYERS. Su energía han colocado a esta banda en la cabeza de la lista, como una de las propuestas más originales e inclasificables del panorama nacional y como una de las bandas con más proyección internacional.

-THE AGAPORNIS. Formación surgida en Cádiz de la unión de 9 músicos y amigos para hacer funk y soul. Su trabajo en los últimos años ha situado a la banda al nivel de las mejores de la escena. Son sin duda referente de la escena nacional.

-THE SOULOMONICS. Se trata de la banda que ganó el año pasado el Concurso de Bandas, y por ello se ganó el derecho a formar parte del cartel de esta edición. Proyecto que nació en 2011 y que a lo largo de estos años ha ido creciendo tanto musical mente como en integrantes. Soul and R&B clásico y contemporáneo con alguna pincelada rock conforman su propuesta.

-ELENCO DA PAZ. Tras participar en el programa ‘Vis a Vis’ de Casa África, Imagina Funk contará este año con la presencia de Elenco da paz, una banda de kuduro*, con un estilo que mezcla electrónica, hip hop y danza, que destaca no solo por la calidad y energía de su directo, sino por constituir un ejemplo de cómo este estilo musical de apariencia dura y agresiva constituye un excelente vehículo para el activismo hacia el desarrollo y la cohesión del pueblo angoleño.

Elenco de paz es una formación de cuatro artistas, un grupo de antiguos bailarines y solistas de kuduro, surgidos todos de un barrio humilde, que unieron sus talentos para formar un proyecto común, hoy en día muy popular en los barrios de la gigantesca Luanda. Sus letras buscan concienciar a la población angoleña en cuestiones tan importantes como la necesidad de tener las calles limpias (surgida a raíz de un brote de fiebre amarilla) o la construcción del país a partir de la cultura de la paz, a través de un estilo que destaca dentro de la amplia diversidad de la escena musical angoleña.

*Kuduro: Género musical o de baile procedente de Angola. Se trata de un estilo influido por otros géneros como el sungura, el afrobeat, kizomba, semba y ragga.