El Festival Internacional del Aire “El Yelmo” potenciará la carrera de drones

La competición, que forma parte de la Liga Andaluza de esta modalidad, amplía horarios y el número de pilotos participantes en 2017.
|


El Festival Internacional del Aire “El Yelmo” organizará por segundo año una competición de drones, que en 2017 forma parte del Calendario Oficial de la Liga Andaluza de esta modalidad deportiva. La actividad, que está patrocinada por la Denominación de Origen “Sierra de Segura”, se potencia este año tras el éxito de la primera edición con la ampliación de horarios y del número de pilotos participantes. La competición comenzará en la mañana del sábado 3 de junio con las sesiones clasificatorias, que se celebrarán en el Centro de Interpretación del Aire y el Vuelo (CIAV) en El Robledo, mientras que las pruebas finales se desarrollarán por la parte en el recinto del FIA de Cortijos Nuevos.


Los drones de competición estarán iluminados y se habilitará una pantalla gigante en la que se podrán visualizar espectaculares imágenes de las cámaras que llevan a bordo los artefactos voladores. La competición contará con la participación de algunos de los mejores pilotos de drones a nivel nacional e internacional, que ya han comenzado a confirmar su presencia. Además, el Festival Internacional del Aire “El Yelmo” organizará un taller de drones, dirigido especialmente al público infantil, que será impartido por varios de los pilotos que van a participar en la competición.


El coordinador del FIA “El Yelmo”, Ramón López, agradece el apoyo de la Denominación de Origen “Sierra de Segura” para hacer posible esta carrera y pone de relieve su espectacularidad. “Esta actividad tuvo una gran aceptación entre el público el año pasado, por lo que hemos decidido que continúe en el programa y potenciarla aún más para que sea uno de los grandes momentos de esta edición del Festival”, afirma.


Por su parte, el secretario de la Denominación de Origen “Sierra de Segura”, Francisco Moreno, se muestra satisfecho por apoyar esta innovadora competición en el marco del FIA. “El Festival Internacional del Aire es el principal evento que se celebra en la Sierra de Segura, por lo que nuestro apoyo tiene un doble beneficio. Por un lado, ayudamos a que se pueda llevar a cabo el FIA y, por otro, disponemos de un magnífico escaparate para dar a conocer la gran calidad de nuestros aceites de oliva entre los miles de visitantes de España y otros países que se acercan a la comarca”, recalca.


El FIA “El Yelmo” ya es uno de los festivales de vuelo libre más antiguos de España y se ha convertido en un importante referente a nivel internacional que atrae a pilotos de todo el mundo. Tras diecisiete ediciones celebradas, este evento se ha consolidado como el festival con más participación y nivel de nuestro país, con cerca de 20.000 asistentes procedentes de varios países.