El Teatro Darymelia acogerá XXV Muestra Acércate al Teatro desde el 12 de mayo

La entrada será de 2 euros e irá destinada al Banco de alimentos, comedor de San Roque, comedor de San Ildefonso, Afais y Mundo Nuevo
|



La concejal de Educación y Cultura, Isabel Azañón, junto con el Teniente alcalde y concejal de Mantenimiento Urbano, zonas productivas y Epassa, Juan José Jódar; María del Carmen Gámez, directora del Teatro ‘La Paca’; la delegada de Cultura en Jaén, Pilar Salazar, el representante de Software del Sol, Juan Antonio Mallén, la representante del Instituto Andaluz de la Juventud, Ana Morillo y la representante de Recuperaciones Soler, Lola Soler, han presentado la XXV campaña ‘Acércate al Teatro’ que se va a desarrollar desde el 12 de mayo al 25 de mayo en el Teatro Darymelia.


Azañón ha felicitado al grupo de teatro La Paca “por esta iniciativa que acerca la cultura a los ciudadanos de Jaén y en concreto a los más jóvenes puesto que así les ofrece una alternativa de ocio sana y divertida que, además pueden convertirla incluso en un modo de vida de cara a su futuro”.


Además ha agradecido a La Paca “el esfuerzo que realiza cada año por ofrecer a los jiennenses un teatro de calidad y permitir a los jóvenes que disfruten y aprendan del teatro y de lo que éste ofrece”.


La edil de Cultura ha explicado que la entrada será simbólica de tan sólo 2 euros e irá destinada a fines sociales, por lo que todo lo recaudado se donará este año al Banco de Alimentos, comedor de San Roque, comedor de San Ildefonso, Afais y Mundo Nuevo.


Por su parte, el edil de Mantenimiento Urbano, medio Ambiente y Epassa, Juan José Jódar, ha reconocido también el trabajo del grupo La Paca y ha valorado el objetivo que cumple esta actividad “ofreciendo a muchos jóvenes la posibilidad de acercarse, disfrutar y vivir del teatro”.


En este sentido ha subrayado que “siempre estamos dispuestos a colaborar desde el Ayuntamiento en este tipo de actividades”.


María Carmen Gámez, directora de Teatro La Paca ha destacado que desde los inicios de esta actividad en 1992 “hemos conseguido que unos 6.000 jóvenes hagan teatro por vez primera, incluso algunos de ellos han elegido la escena como profesión y varios trabajan en la actualidad con nosotros”.


Esta edición, que se desarrollará en el Teatro Darymelia, dará comienzo este viernes, 12 de mayo a partir de las 20,30 horas con la obra ‘Asesinato en el manicomio’ por parte de los alumnos del IES Las Fuentezuelas, IES San Juan Bosco, Aprosoja, e IES Santa Catalina de Alejandría.


El viernes, 19 de mayo se representará ‘La rosa de papel y 5 piezas de microteatro’ a partir de las 20 horas por parte de los jóvenes de la escuela de arte José Nogué, IES San Juan Bosco, IES Fuente de la Peña y Universidad.


El sábado, 20 de mayo a partir de las 20,30 horas, los alumnos del taller de Jabalcuz y Universidad representarán una historia de amor y fútbol bajo el título ‘Pasión y césped’.


El domingo, 21 de mayo, a las 20,30 horas se ofrecerá la obra ‘La vieja escuela’ por parte del taller Paquitos de oro. Y para terminar el jueves, 25 de mayo a partir de las 20 horas los alumnos del taller de IES Santa Catalina de Alejandría, colegio Santa María de los Apóstoles, IES Fuentezuelas y Universidad representarán ‘Oh Mamma’, una obra basada en un musical. Este mismo día se celebrará la ceremonia de clausura con la actuación de la Octava Avenida.


La XXV Muestra Acércate al teatro cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Jaén, a través del patronato municipal de Cultura, y la colaboración de las concejalías de Juventud, Epassa, UPM, delegación de Educación, IAJ, Software del Sol, Cajasur y Recuperaciones Soler.