El Ayuntamiento inaugura los nuevos vestuarios del "Sebastián Barajas" y "Antoñete"

​El PSOE critica que el PP haya perdido la gestión del campo de fútbol por ser incapaz de mantenerlo. Carlos Alberca subraya la desfachatez del PP “por ir a hacerse la foto” en las obras que la Federación se ha visto obligada a realizar
|



El concejal de Deportes, José María Álvarez, ha inaugurado los nuevos vestuarios de los campos de fútbol ‘Sebastián Barajas’ y ‘Antoñete’, que se complementan con los ya existentes.



Álvarez ha manifestado su “enorme” agradecimiento a la Federación Andaluza de Fútbol “por haber financiado esta obra tan necesaria y por el esfuerzo que ha realizado de invertir en la capital jiennense”. Asimismo, ha aprovechado para destacar la colaboración del Ayuntamiento de Jaén “en la dirección de esta obra y el proyecto”.



“Con la inauguración de hoy se completa una serie de actuaciones que se complementan con esta última y que, además, son el fruto de la colaboración existente entre ambas administraciones, todo ello con el objetivo de que estos servicios se ofrezcan en perfectas condiciones” ha indicado el concejal.



El edil ha asegurado que desde el Ayuntamiento y, en concreto, desde el área de Deportes, “seguiremos trabajando para ofrecer a los usuarios los mejores servicios, en este caso, en los campos de fútbol de la ciudad, así como en el resto de instalaciones donde sea necesario actuar para que la práctica deportiva siga siendo segura y divertida”. 



El PSOE critica que el PP pierda la gestión del campo de fútbol "Sebastián Barajas" por se incapaz de mantenerlo "con un mínimo de dignidad" 


Por su parte, el PSOE critica que el incumplimiento del PP del convenio de mantenimiento de las instalaciones deportivas del “Sebastián Barajas” ha motivado la ruptura del convenio que la Federación mantenía con el Ayuntamiento para la gestión directa de las instalaciones.


El concejal socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Carlos Alberca, considera “una desfachatez” que el concejal de Deportes haya visitado hoy las obras que se acometen en los vestuarios de este campo de fútbol “cuando los trabajos corren por cuenta de la Federación, que se ha visto obligada a hacerlos para arreglar los destrozos de los seis años que el PP se ha encargado de su gestión sin hacer un mantenimiento digno”. “Tenía que haberlo visitado cuando le pertenecía la gestión y que hubiera visto el estado en el que están los cerramientos, el terreno de juego, los vestuarios, los sistemas de calefacción del agua, etcétera. Era para que le causase sonrojo por no haber cuidado en seis años lo que se les entregó en perfecto estado”, señala.


Alberca ha lamentado que las continuas denuncias en redes de los usuarios y del PSOE través de los medios de comunicación del estado en el que se encuentra el campo de fútbol no hayan servido “para que el PP cumpla con su parte del convenio y se encargase del mantenimiento”, lo que ha llevado a la Federación a rescindir el convenio de cesión con el Ayuntamiento y evitar con ello el agravamiento del deterioro del Barajas”. “Es vergonzoso que quienes han renunciado a mantenerlo con decencia vayan ahora a hacerse la foto de la vergüenza, porque las obras para reparar los destrozos de la falta de gestión y compromiso del PP las están haciendo al final quienes cedieron el campo de buena fe solo con la condición de que el Ayuntamiento lo mantuviese”, indica.


Del mismo modo, Alberca pide al alcalde, Javier Márquez, que cumpla cualquiera de las dos mociones aprobadas en pleno para “evitar perder sin remisión el patrimonio deportivo de la ciudad. Los acuerdos, inducidos por el PSOE y con el voto favorable del PP, están aprobados desde hace dos años y pretenden por un lado diagnosticar el estado de las instalaciones deportivas municipales tanto las generales como las de barrio, así como las cedidas por otras entidades, y organizar un calendario de inversiones para arreglar en la medida de lo posible algo que con un mantenimiento mínimo no se habría deteriorado.


Del mismo modo Alberca recuerda a Márquez que la revocación del convenio para la gestión del Sebastián Barajas por parte de la Federación de Fútbol es “un aviso que debería tomarse en serio” sobre la deriva del mantenimiento general de la ciudad y advierte del “efecto llamada” que esta decisión puede tener en otros convenios de similares características que el Ayuntamiento mantiene con entidades para la gestión de instalaciones. Es el caso del campo de “Las Lagunillas”, referencia para el rugby de la provincia, del que es titular la Diputación pero gestiona el Consistorio. El estado de esta infraestructura es también “alarmante”, dice el concejal.




Esta gestión del PP de los espacios deportivos del PP se traslada también a otras instalaciones como las de La Salobreja o Las Fuentezuelas. En la primera de ellas el PP consintió la instalación sobre la pista de atletismo de un tráiler para la celebración de un concierto en días pasados. Como consecuencia de la sobrecarga de peso el tartán se ha visto afectado.