El Ayuntamiento presenta la reserva on-line de las instalaciones deportivas

El PSOE reclama que la reserva de plazas en actividades deportivas admita también el acceso desde móvil o tablet y sin necesidad de certificado electrónico
|



El concejal de Deportes, José María Álvarez, acompañado por el concejal de Hacienda y Contratación, Manuel Bonilla, ha presentado el procedimiento de reserva on-line para las instalaciones deportivas del Patronato Municipal de Deportes.


Como en el resto del Ayuntamiento, ha apuntado Manuel Bonilla, se está fomentando la tramitación electrónica y telemática de todos los servicios y, este caso, en la concejalía de Deportes, “se ha dado el primer paso para la reserva telemática de las pistas deportivas”.


Al igual que ocurre en Deportes y otras áreas municipales, ha añadido el concejal de Hacienda y Contratación, el objetivo del Ayuntamiento es “facilitar al usuario cualquier tramitación que tenga que hacer y consideramos que este servicio es fundamental para ello”.


José María Álvarez ha explicado que hacer una reserva on-line de las instalaciones deportivas es algo “muy sencillo con lo que pretendemos facilitar su acceso a todos los usuarios de una forma ágil y desde cualquier lugar”.


En este sentido, ha enumerado los pasos que hay que seguir. En primer lugar, hay que entra en la página web del Ayuntamiento e inscribirse en la red electrónica (para ello es necesario el certificado digital o el DNI electrónico).


En segundo lugar, se procede a la reserva de la instalación deportiva que solo se podrá hacer “a 7 días vista”. Tras leer las condiciones y aceptarlas, ya se puede hacer la reserva como usuario, accediendo a los espacios deportivos en los que estamos interesados.


A continuación, se elige la actividad para la que queremos reservar ese espacio y la fecha en la que queremos hacerlo. Una vez ya reservada, “hay que proceder a abonarla, sin coste extra para el usuario a la hora de la tramitación”. En este sentido, ha explicado el concejal, se podrá hacer a través de la tarjeta bancaria o, bien, a través del ‘monedero’, “una opción que nos permite previamente, a través de nuestra tarjeta, meter una cantidad de dinero en ese ‘monedero’ con lo que nos facilitará hacer la reserva desde cualquier aparato móvil sin necesidad de contar con nuestra tarjeta bancaria en ese momento”.


Por último, ha subrayado Álvarez, es “muy importante poner un correo electrónico de contacto donde nos llegará la confirmación de la pista o espacio deportivo que a su vez servirá de justificante para poder realizar la actividad”.



El PSOE reclama que la reserva de plazas en actividades deportivas admita también el acceso desde móvil o tablet y sin necesidad de certificado electrónico 


El concejal socialista, Carlos Alberca, ha aplaudido que el PP “haya actualizado su apuesta por las nuevas tecnologías tras seis años de apagón digital” permitiendo ahora la reserva on line de plazas en actividades deportivas. “Lo que el PSOE dejó hecho en su mandato, que fue el impulso de la administración electrónica y el acceso gratuito a internet en la calle fue desmantelado por el PP y ahora que se quieren poner al día ofrecen servicios que aún están en la prehistoria telemática”. En este sentido reclama al PP “que haga un esfuerzo acorde con el de una administración de una capital” y garantice lo que muchos ayuntamientos ya ofrecen como un servicio corriente, que es el acceso a este tipo de reservas también desde móvil y táblet. Del mismo modo, reclama que el certificado electrónico no sea necesario para este tipo de trámites que no requieren de semejante certificación, que no siempre está al alcance de todos los vecinos. Finalmente, recuerda que lo normal en la actualidad es que la reserva pueda hacerse hasta unas horas antes de ocuparse las instalaciones y no con siete días de antelación. Es un plazo anacrónico”, señala.