Taller de Alfabetización para madres jóvenes en el Centro Social Municipal de La Magdalena

​Participan dos grupos, uno de siete personas, que están adquiriendo habilidades de lectura y escritura, y otro de diez, centradas en su acercamiento a la ESO
|



La Teniente alcalde y concejal de Asuntos Sociales e Igualdad, Reyes Chamorro, y el Teniente alcalde y concejal de Mantenimiento Urbano, Medio Ambiente y Áreas Productivas, Juan José Jodar, han visitado el Taller de Alfabetización que el Ayuntamiento imparte en el Centro Social Municipal de La Magdalena, que está dirigido a madres jóvenes y que es impartido por monitores de la Escuela Taller.


Reyes Chamorro destacó que “estamos llevando a cabo estos cursos de alfabetización con usuarios que normalmente participan en las actividades organizadas por AASS. Hay dos grupos. Uno con siete madres jóvenes que están adquiriendo habilidades de lectura y escritura, y que puedan ayudar a sus hijos. Y otro grupo con diez personas a las que ayudamos para que se presenten en el Centro de Educación y su acercamiento a la ESO”.


Juan José Jodar señaló que estos talleres se imparten “con los monitores de la Escuela Taller, y así diferentes áreas del Ayuntamiento trabajamos de forma coordinada en esta labor” y añadió que “los objetivos son contribuir al desarrollo integral de los menores, promover actuaciones grupales y comunitarias de carácter formativo e informativo, valorar la importancia de la lecto-escritura como medio básico de formación y superación personal”.