El Ayuntamiento apuesta por el AOVE y la gastronomía autóctona en Expoliva 2017

​Se trata de una iniciativa enmarcada en el programa Jaén Capital Expoliva 2017 puesto en marcha por la concejalía de Turismo en colaboración con Asostel y sus establecimientos asociados
|


La concejala de Turismo y Promoción Económica, Charo Morales de Coca, ha inaugurado, en el restaurante La Báscula, el menú que ofrecerán éste y otros establecimientos hosteleros de la capital con motivo de la celebración de Jaén Capital Expoliva 2017.



Para la edil es todo un orgullo dar a conocer las riquezas culinarias de nuestros hosteleros en un escaparate tan importante como es la Feria Internacional del Aceite y las Industrias Afines. En este sentido ha asegurado que no se podía pasar por alto “la simbiosis que existe entre nuestro oro líquido y las gastronomía autóctona y, por ello, queremos ofrecer a los visitantes la posibilidad de disfrutar de Expoliva más allá de lo puramente laboral o profesional”.



Se trata de una iniciativa puesta en valor por la concejalía de Turismo en colaboración con Asostel y sus establecimientos asociados para posibilitar que, aquéllos que acudan a Expoliva, “se lleven un grato recuerdo de las bondades de nuestra cocina y puedan ser testigos únicos y privilegiados del gran sabor que nuestros AOVES aportan a los menús elaborados para la ocasión”, ha subrayado.



Morales de Coca ha animado a todos los visitantes y también a los propios ciudadanos a que acudan a los casi diez establecimientos a degustar estos menús y, en general, a ser partícipes directos del amplio programa de actividades que se ha elaborado con motivo de Jaén Capital Expoliva 2017.



Por su parte el propietario del restaurante Mazas, Gregorio Martínez, ha mostrado su satisfacción por este tipo de iniciativas que, sin duda alguna, “dinamizan el tejido económico de la ciudad y, además, nos da la oportunidad de poder ofertar a nuestros clientes un menú elaborado con cariño y lleno de productos de calidad”.



Los establecimientos que participan en esta actividad son el Quinto Toro, la Vestida, la Quintana, el Mazas, la Báscula, Antojos, Támesis y Don Sancho.