La SCA San Vicente de Mogón cierra la campaña con un 90% de aceite virgen extra

​La cooperativa se convierte en un referente de la calidad total, no solo por la obtención de sus 3,3 millones de kilos de aceite, sino, sobre todo, por la forma de producción, con métodos respetuosos con el medio ambiente
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La Cooperativa San Vicente de Mogón ha cerrado la campaña con un considerable éxito, alcanzando la cifra récord de 90% de aceite de oliva virgen extra con una producción de 3.311.000 kilos. La comercialización de la marca Puerta de Las Villas alcanza este año una calidad total, desde el campo hasta la botella, gracias a unos métodos de producción respetuosos con el medio ambiente. No hacen producción convencional, ya que todos sus socios se encuentran en Producción Integrada y casi un 10% en conversión a ecológico; es decir, todo el olivar es sostenible.


Para la SCA San Vicente, lo importante no es solo lo que se produce, sino cómo se produce. Y para obtener un virgen extra de reconocido prestigio como Puerta de Las Villas, la cooperativa apuesta por la calidad, también, desde el punto de vista de la seguridad alimentaria, al tener implantadas las certificaciones en almazara: IFS, BRC, Producción Integrada y Ecológico. Igualmente, apuestan por la calidad desde el punto de vista de gestión y de medio ambiente, con las normas ISO 9001 e ISO 14001.


El presidente de la cooperativa, José Gilabert, se muestra satisfecho por estos resultados, gracias sobre todo a la implicación de sus socios en elaborar un producto de la máxima calidad y muy bien recibido por los consumidores, ya que la comercialización de Puerta de Las Villas va abriendo cada año más mercados y obteniendo más reconocimientos y premios. En esa apuesta por la calidad se engloba tanto el cuidado medioambiental en el campo, el productivo en fábrica, y los servicios para los socios. Una calidad social que les lleva a ofrecer una amplia gama de servicios, desde asesoramiento técnico hasta tramitación de las ayudas PAC, pasando por una tienda de suministros, gasolinera y servicio de telefonía, de gran valor en un entorno rural como Mogón, un tanto aislado geográficamente, pero con los que pueden mejorar su calidad de vida y la de sus familias.


"Cerrar la campaña con un 90% de aceite virgen extra nos sitúa en los primeros lugares de la máxima calidad. Nuestros 1.000 socios están implicados plenamente en mejorar los resultados de la cosecha anterior y, de esta manera, podemos obtener un producto de la mayor excelencia, de un gran valor en el entorno rural al que pertenecemos, Mogón, y avalado por el buen recibimiento que tenemos entre los consumidores. Dentro de un mercado muy globalizado y cada vez más exigente, que busca productos de calidad, saludables y que hayan sido elaborados de forma sostenible con el medio ambiente, nuestro aceite Puerta de Las Villas va ganando terreno de una manera constante", explica José Gilabert.


La Cooperativa San Vicente de Mogón, con el 50% de mujeres entre sus trabajadores, mantiene una apuesta decidida por estar a la última en elaboración de aceite. Fruto de esa inquietud es el hecho de haberse convertido en un claro referente dentro del sector olivarero, lo que hace que sus instalaciones alberguen todo tipo de acciones formativas de aquellas instituciones que quieren reforzar el buen hacer en el proceso productivo. Así, la última actividad que ha acogido la SCA San Vicente ha sido el Curso de Maestro de Almazara organizado por la Escuela Superior del Aceite de Oliva, en el que han participado, como ponentes, nuestro maestro de almazara y nuestra gerente, y en el que hemos recibido a alumnos procedentes de todo el país y de Portugal.


Esta preocupación constante por la mejor forma de producir también les lleva a estar presentes en Expoliva con la participación del presidente en una mesa redonda sobre calidad. Una apuesta por la excelencia refrendada por los reconocimientos y premios que, año tras año, van incrementándose y que confirman que el camino emprendido, con la implicación de todos sus socios y trabajadores, les llevará a alcanzar importantes cuotas de mercado en la comercialización del aceite Puerta de Las Villas.