Las D.O. Cazorla, Mágina y Segura acuden unidas a Expoliva

​​Se presentarán a la feria de manera conjunta, con un estand en el que identifican la búsqueda de esa garantía de calidad, con las manos sabias que trabajan el olivar y manipulan la aceituna
|


Las tres denominaciones de origen de Aceite de Oliva Virgen Extra de la provincia de Jaén (Sierra de Cazorla, Sierra Mágina y Sierra de Segura) vuelven a participar de manera conjunta en la XVIII edición de la Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines ‘Expoliva’, que se celebrará entre el 10 y el 13 de mayo en la capital jienense. Y lo hacen en un espacio único; con un estand de cerca de 64 metros cuadrados, en el que los tres consejos reguladores –con las particularidades de cada uno de sus aceites– pondrán en valor su apuesta por la calidad como carácter diferenciador a la hora de producir los mejores AOVE´s.


El estand, además de ser un punto de encuentro con distintos agentes del sector, será escenario de diversas actividades que se desarrollarán durante la feria. Por ejemplo, el miércoles, se realizará un maridaje de los AOVE de las tres denominaciones jienenses con jamón de la denominación de origen Jabugo de Huelva (que estará presente en el estand). Además, se realizarán encuentros con asociados, clientes, empresas del sector, etc. Hay también que resaltar, que en el estand jienense se podrán encontrar también otros aceites de denominaciones de origen de todo el territorio nacional, con el fin de reforzar el mensaje de que la calidad está unida de manera indiscutible a esas certificaciones.


Las denominaciones de origen de los aceites de oliva virgen extra Sierra de Cazorla, Sierra Mágina y Sierra de Segura estarán presentes en la Expoliva 2017, y como ya sucediera en las cuatro ediciones anteriores (concretamente desde el año 2009), lo hacen de manera conjunta, con un gran estand de 64 metros cuadrados en el que mostrarán los valores únicos, rasgos diferenciadores y garantías de calidad de sus grandes aceites.


Las tres denominaciones de origen de aceite jienenses visitan la feria más importante del sector con un concepto muy claro: la puesta en valor de la calidad como elemento diferenciador de las tres denominaciones de origen de aceite de oliva virgen extra jienenses. Como símbolo de ese respeto al olivar y al producto de calidad el estand incluye imágenes de grandes manos que interactúan con el olivo, la aceituna o el aceite en distintos procesos: manos muy identificadas con las que miman, trabajan y se esfuerzan por crear los mejores aceites de oliva virgen extra del mundo. La dirección de arte y producción del estand han sido obra de Xauen Comunicación. Es el segundo año consecutivo que este equipo se encarga de llevar a cabo la instalación, tras ganar el concurso de ideas convocado por las tres denominaciones de origen jienenses (Cazorla, Mágina y Segura).