Diputación se iluminará de morado como muestra de apoyo a las personas con Lupus

​La Administración provincial se suma de este modo a las actividades organizadas por la Asociación Giennense de Lupus durante esta semana
|



Los días 9 y 10 de mayo, el Palacio Provincial de la Diputación presentará un tono diferente al caer la tarde. El color morado lucirá esas dos noches en la fachada de la sede de la Administración provincial como muestra de apoyo a las personas que padecen Lupus. Así lo ha solicitado la Asociación Giennense de Lupus “Aluja” a la Administración provincial, que ha accedido a esta petición para solidarizarse y reconocer a los afectados por esta enfermedad y sus familiares con motivo de la celebración el 10 de mayo del Día Mundial del Lupus.


Con esta efeméride, que se viene celebrando desde el año 2004, se pretende reivindicar una mejora de los servicios de salud ofrecidos a los pacientes, aumentar la investigación sobre las causas y una cura para el Lupus, mejorar el diagnóstico y el tratamiento y la realización de mejores estudios epidemiológicos del impacto global de esta enfermedad.


Con la iluminación de morado del Palacio Provincial, la Diputación se suma a los actos que durante la semana del 4 al 10 de mayo está desarrollando la Asociación Giennense de Lupus para conmemorar este día y mostrar un apoyo simbólico a todas las personas afectadas por esta enfermedad.