Villanovense 1- Real Jaén 0: Eficacia de un equipo de Play Off

​Los de Barla se encontraron con el tempranero gol de Carlos Fernández y la falta de efectividad de los delanteros, hoy, morados
|



Último partido a domicilio para el Real Jaén en la presente temporada con visita al Romero Cuerda de Villanueva de la Serena. El club local, el CF Villanovense, instalado en la zona de playoff de ascenso recibía a los jiennenses con la posibilidad de cerrar matemáticamente su clasificación para las eliminatorias de ascenso. En un partido sin demasiadas ocasiones de gol, el Real Jaén caía derrotado ante la efectividad del Villanovense, que aprovechó una genialidad de Carlos Fernández en el inicio del encuentro para llevarse los tres puntos.Tuvieron los jienenses opciones de obtener algún rédito en su visita al Villanovense pero los atacantes blancos no estuvieron acertados frente al marco local.


José Manuel Barla apostó por dar entrada a algunos de sus jugadores menos habituales durante la temporada como fue el caso de Adrián en portería, Rentero en el lateral izquierdo o el juvenil Adrián Ruiz en el centro del campo. La ausencia de Carmona fue cubierta por Óscar Quesada en el eje de la zaga, mientras que Fede se convirtió en la referencia ofensiva de los blancos con la baja de Vitu.


La primera ocasión cayó del lado del Real Jaén cuando Rafa Mella se plantaba frente a Wilfred tras aprovechar un error defensivo de la zaga local. El futbolista gallego desaprovechaba la oportunidad con un disparo centrado que se marchaba directamente al cuerpo del guardameta serón. La respuesta local fue contundente. Carlos Fernández iniciaba una brillante acción individual en la que se libró de todos los defensores que aparecían en su avance para finalizar con un toque sutil y ajustado para superar a Adri en su salida y colocar el primer gol a favor de los extremeños.


El gol le dio al Villanovense la comodidad necesaria para deshacerse de los nervios y plasmar con comodidad un fútbol alegre y de marcado carácter ofensivo. El Real Jaén repitió ocasión ante la meta de Wilfred con una nueva llegada de Rafa Mella por el flanco derecho. En esta oportunidad, el coruñés enviaba su lanzamiento al lateral de la red. Por su parte, el equipo serón maduraba con paciencia en la elaboración de sus jugadas de ataque con Cuevas y Andújar participando continuamente en todas las acciones. Precisamente una buena combinación de estos dos jugadores culminó con un pase al área que ninguno de sus compañeros alcanzaba a rematar.


Superada la media hora de partido, a José Manuel Barla se le sumaba un nuevo problema tras el gol inicial. El capitán blanco, Santi Villa, se veía obligado a retirarse del terreno de juego por molestias físicas. Su lugar lo ocupaba Nando, con lo que Rentero adelantaba su posición para desempeñar una función más ofensiva. Se enfrío el choque a partir de ese instante y aunque el Real Jaén dominó la posesión en el tramo final, las ocasiones de gol no aparecían en ninguna de las dos áreas.


Tras el descanso, un nuevo problema para el Real Jaén. Esta vez Ordóñez no podía continuar por molestias en el isquiotibial y era sustituido por Trujillo. Con este nuevo contratiempo, Barla tenía que reconfigurar su equipo de nuevo. Fede retrasaba su posición al centro del campo y Rafa Mella se encargaba de actuar como lateral derecho mientras que Trujillo se situaba en punta de ataque.


El segundo tiempo continuó ofreciendo intensidad en ambos equipos pero con tímidos acercamientos en ataque. El cuadro serón imponía el ritmo del juego con posesiones pausadas y prolongadas en las que encontrar espacio entre la línea defensiva del Real Jaén. Por su parte, los blancos aprovecharon para intentar salir al contragolpe. Trujillo finalizó una de esas contras con un disparo que salía muy desviado sin apenas peligro.


La formación extremeña pudo ampliar la distancia en el marcador tras un centro de Curro al segundo palo que Valverde se encargó de rematar aunque sin demasiada precisión, enviando el balón por encima del larguero. Agotó los cambios José Manuel Barla antes de cumplirse el tiempo reglamentario dando entrada a Joserra. El joven canterano tuvo en sus botas una buena ocasión nada más ingresar al terreno de juego. Tras completar una buena maniobra individual finalizó con un disparo que se marchaba demasiado alto.


FICHA TÉCNICA

CF Villanovense (1).- Wilfred, Iván Pérez (Esteban, min.80), Tapia, Javi Sánchez, Morgado, Pajuelo, Valverde, Curro (Juanjo, min.72), Carlos Fernández, Adri Cuevas (Rojas, min.64) y Andújar.

Real Jaén CF (0).- Adri, Ordóñez (Trujillo, min.46), Rentero, Mario Ramón, Óscar Quesada, Adrián Ruiz, Rafa Mella, Víctor Andrés, Fede (Joserra, min.84), Álvaro Aguado y Santi Villa (Nando, min.34).

Goles.- 1-0, Carlos Fernández (min.6).

Árbitro.- González Hernández (C.Castellano-Leonés). En el CF Villanovense, amarilla para Curro (min.34), Adri Cuevas (min.40), Iván Pérez (min.48), Javi Sánchez (min.82). En el Real Jaén CF, amarilla para Nando (min.45), Trujillo (min.62), Óscar Quesada (min.76), Fede (min.78).

Incidencias.- Partido correspondiente a la jornada 37 del grupo IV de la Segunda División B, entre CF Villanovense y Real Jaén CF en el Estadio Romero Cuerda.


Fuente: Real Jaén.