Noalejo acoge este fin de semana la segunda edición del rally "Subida Villa de Noalejo"

​Los organizadores y autoridades municipales presentan una competición que cuenta con más de 60 participantes inscritos en las diferentes modalidades: Categoría I Turismos, Regularidad Sport, Categoría II Monoplazas y Car Cross
|



Noalejo acoge este fin de semana (6 y 7 de mayo) la segunda edición de la prueba de motor conocida como “Subida Villa de Noalejo, que cuenta con el aval de la Federación Andaluza de Automovilismo (FAA), y que de hecho puntúa para el Campeonato de Andalucía de Categoría I (Turismos) en montaña, para el Campeonato de Andalucía de Categoría II en montaña y para los trofeos de Andalucía por Clases. Ayer tenía lugar la presentación de la prueba con la intervención de Antonio Morales, alcalde de Noalejo, Carmen Osorio, concejal de Deportes, Juan Francisco Figueroa, alcalde de Campillo de Arenas, José García, presidente de la Escudería Clásicos Alcalá y Manuel Alonso Borbalán, Presidente de la FAA.


Como novedad en esta segunda edición, que consolida la prueba como una de las más importantes en su categoría en la provincia de Jaén, está el incluir la modalidad de Regularidad Sport en montaña como prueba no puntuable para el campeonato, para lo que este complemento se aplicara como Reglamento particular de esta modalidad en los artículos que no sean coincidentes con los de la Subida de Velocidad. Otro punto clave, que han valorado positivamente los pilotos, serán las tres chicanes colocadas a lo largo del recorrido, que les obligarán, al igual que a todos los participantes, a reducir bastante la velocidad en esas zonas y a hacer mucho más competitiva y vistosa esta cita.


En cuanto al recorrido, la prueba se celebrará en las carreteras antigua N-323 y la JV-2229, con un asfalto antiguo que hace la prueba más apetecible para los participantes. La salida tendrá lugar a la salida de Campillo de Arenas para terminar, después de 2,8 kilómetros al polígono de entrada de Noalejo.


En su intervención, el alcalde de la localidad, Antonio Morales, agradeció a los organizadores y a la Federación Andaluza de Automovilismo “el apoyo y el trabajo que se ha desarrollado para que se haya consolidado esta prueba deportiva en la comarca, que pone en el mapa del automovilismo a nuestro pueblo como referente, por el recorrido en sí y por la organización que agradecieron los participantes en la edición anterior”. También Morales ha destacado el hecho de que “pruebas de este tipo podamos aprovecharla para lanzar el nombre de la localidad a nivel turístico y que poco a poco podamos ir dando a conocer nuestro entorno y nuestros recursos como espacios atractivos de cara al turismo”.