La Escuela de Formación Hacienda La Laguna oferta 18 certificados de profesionalidad

​La delegada territorial de Empleo, María Paz del Moral, anima a los jóvenes a solicitar esta formación de excelencia a partir del lunes y subraya novedades importantes como Alojamiento rural
|



La Escuela de Formación Hacienda La Laguna de Baeza oferta para el próximo curso 2017-18 un total de 18 certificados de profesionalidad. Así lo ha explicado la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, María Paz del Moral, en la presentación de la próxima convocatoria en la que también ha participado la alcaldesa, Lola Marín. Del Moral Milla ha animado a las personas desempleadas, especialmente a los jóvenes, a que elijan esta Escuela como “una magnífica opción de formación de excelencia y de inserción laboral”. Así, ha subrayado que el plazo para presentar las solicitudes se abre el próximo lunes y se extenderá hasta el 2 de junio.


La delegada ha recordado que se trata de acciones formativas gratuitas y en todas se expide certificado de profesionalidad, una titulación con validez en todos los países de la Unión Europea (UE), y que además acredita hasta un nivel 3 de cualificación (un nivel avanzado). También ha matizado que, dentro de esta oferta formativa, hay 5 itinerarios formativos, en los que un mismo alumno, cuando supera una acción formativa de nivel 1, pasa a otra de nivel 2, y en algunos casos puede acceder hasta un nivel 3. Se prevé que el curso próximo haya en torno a 150 alumnos, una cifra similar a la del actual, que está formando a un total de 139 alumnos (74 mujeres y 65 hombres).


Del Moral Milla ha destacado el trabajo que desarrollan los 25 profesionales de La Laguna, para seguir adaptando las acciones formativas a las necesidades y demandas del mercado laboral actual. Así, ha destacado entre las novedades para la próxima temporada, especialidades interesantes como Alojamiento Rural o la de Operaciones de fontanería y calefacción-climatización. También, y aunque no son nuevos, sí se ha optado por impartir módulos específicos de: Normas de protocolo en restauración y Diseño de cartas de vinos, que denotan el plus de formación de excelencia, especializada y adaptada a las nuevas tecnologías que imparte La Laguna. También el próximo curso se ha prestado una especial atención a los idiomas. María Paz del Moral ha explicado que este presente curso se ofertaron certificados específicos de idiomas, que no contaron con suficientes solicitudes, para el próximo curso se han incluido en itinerarios formativos, y por tanto el alumnado tiene que cursarlos. La delegada ha insistido en la importancia de dominar idiomas hoy día, más en el sector de la hostelería.


A su vez, ha hecho alusión al resto de módulos, que aunque no son novedosos, son, sin duda, fundamentales en esta Escuela: Operaciones básicas de cocina, Operaciones básicas de pastelería, Cocina, Inglés profesional para servicios de restauración, Repostería, Panadería y bollería, Operaciones básicas de bar y cafetería, Servicios de restaurante, Luenga extranjera profesional para servicios de restaurante, Recepción en alojamientos, Inglés profesional para turismo y Operaciones básicas de pisos.


Del Moral ha comentado que el día 22 habrá en La Laguna una sesión informativa para todos los interesados en conocer más a fondo la oferta del centro. Las solicitudes se pueden adquirir en la web de La Laguna (ehlaguna.com) y en la web del Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Se pueden presentar varias solicitudes, indicando orden de preferencia, y se pueden entregar en cualquier oficina del SAE o en la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de Jaén (Paseo de la Estación, 19, 2ª planta).


La delegada ha insistido para finalizar en “la atractiva oferta de calidad que sigue fortaleciendo esta prestigiosa Escuela, que tantos grandes profesionales ha dado y seguirá dando, que es referente en la mejor cocina, y también en la mejor cocina con aceite de oliva virgen extra”.