Villanueva de la Reina recibe 180.000 euros para mejorar el alumbrado y el acceso a su polígono

​El diputado de Empleo, Manuel Hueso, ha entregado al alcalde del municipio, Blas Alves, dos resoluciones de ayudas incluidas en la convocatoria dedicada a espacios industriales en municipios de influencia de la N-IV
|



El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Villanueva de la Reina ha acogido esta mañana el acto de concesión de dos resoluciones de ayudas que la Diputación ha otorgado a esta localidad para que mejore sus infraestructuras industriales. El diputado de Empleo, Manuel Hueso, ha hecho entrega al alcalde de Villanueva de la Reina, Blas Alves, de “dos ayudas que suponen más de 180.000 euros para una inversión superior a los 300.000 euros, con los que se mejorará el alumbrado del polígono industrial y su acceso”, según ha detallado el diputado de Empleo.


Estas subvenciones se enmarcan en la convocatoria que la Diputación impulsó a finales de 2016 para mejorar espacios industriales de los municipios de influencia de la Nacional IV, un programa que está dotado con una inversión total de 3 millones de euros. Esta cuantía económica “se ha repartido entre todos los municipios del ámbito de actuación de la Nacional IV que habían recibido anteriormente ayudas de los fondos Miner del Ministerio de Industria”, ha precisado Hueso, quien ha añadido que “son ayudas específicas para que se puedan mejorar los polígonos industriales de estas poblaciones de la N-IV”.


El objetivo final, como concluye el diputado de Empleo, es que estas aportaciones económicas realizadas por la Diputación “puedan redundar en una mejora no solamente de la estructura de estos polígonos industriales, sino para que se pueda generar riqueza y empleo en los municipios ubicados en torno a esta carretera”. Villanueva de la Reina es una de las localidades beneficiadas con esta convocatoria de 3 millones de euros, que también se ha traducido en la entrega de ayudas a otros municipios como Marmolejo, Andújar, La Carolina, Bailén, Guarromán, Lopera o Linares.