Cuatro mujeres y cuatro hombres conforman la nueva Junta Directiva de JeC

​Ahora se abre un período de alegaciones y el día 8 de mayo se proclamarán los resultados definitivos. Posteriormente se reunirán para distribuir tareas y designar responsabilidades, entre ellas la de Secretario/a General
|


Paridad en la nueva Junta Directiva de Jaén en Común. Los socios y socias de la Formación han elegido a las personas que conformarán su órgano de dirección. Así los más votados son: Mar Rodríguez, Miguel Quesada, Damián Jiménez, Teresa Rangel, y Miguel Angel Martínez. La Junta Directiva se completa con Beatriz Olid, Carmen Molina y David Palomino que salieron designados directamente desde las Comisiones de Trabajo de JeC. Ahora se abre un período de alegaciones y el día 8 de mayo se proclamarán los resultados definitivos. Posteriormente la nueva Junta Directiva se reunirá para distribuir tareas y designar responsabilidades, entre ellas la de Secretario/a General.


La Jornada de Votación de Jaén en Común se ha desarrollado con normalidad, concluyendo así y hasta tanto los resultados sean definitivos, este proceso de constitución de la Asociación para consolidar un espacio socio-político plural y participativo para tejer una alianza ciudadana que cambie el modo de gobierno en Jaén. La composición de esta Junta Directiva está regida por el criterio de paridad, además de combinar juventud, experiencia en el ámbito social y político y sentido común. Así, Teresa Rangel, Trabajadora Social, Mar Rodríguez, licenciada en Historia del Arte, Miguel A. Martínez Bellón, informático, Damián Jiménez, trabajador del sector servicios y estudiante de Derecho, Beatriz Olid, trabajadora en la Hostelería y licenciada en Derecho, Carmen Molina, maestra, David Palomino, trabajador del Comercio, y Miguel Quesada, funcionario y licenciado en Derecho, son las personas que forman de manera provisional, este órgano de coordinación y dirección.


La campaña de afiliación que comenzó en marzo continúa, ya que el interés en JeC ha crecido considerablemente y se nota el entusiasmo y las ganas de trabajar por la ciudad – apunta Sara Martínez, miembro del Comité Electoral. Ahora toca dar un paso más, y seguir apostando por un modelo de ciudad que ponga en primer término a las personas – subraya. JeC aborda esta nueva fase con una imagen renovada, nítidamente alternativa y capaz de sumar a otros y otras.


La construcción de una ciudad respetuosa con su entorno natural, que cuide y valore su rico patrimonio histórico y cultural; garantizar a todos los vecinos y vecinas unos derechos básicos, que permitan una vida digna y sin pobreza: vivienda y suministros básicos vitales, educación y cultura; unos servicios públicos de calidad: recogida de residuos y limpieza, la gestión del agua, etc; la creación de empleo como prioridad, especialmente de la juventud, impulsando al comercio tradicional de proximidad, la atención y el cuidado de las personas, niños, mayores y personas dependientes y garantizar un Ayuntamiento plenamente democrático, que devuelva el poder al pueblo, abierto a la participación y al control de la ciudadanía y de los colectivos sociales, son los principios fundamentales de Jaén en Común desde su constitución.