Los concejales no adscritos vuelven a dividirse para votar los presupuestos

Mientras Salud Anguita e Iván Martinez han apoyado al equipo de gobierno del PP, Víctor Santiago se ha abstenido y ha reclamado un modelo de ciudad serio para Jaén, poniendo como ejemplo a la Bilbao de la crisis de los noventa
|


Los concejales no adscritos, antiguos Ciudadanos de Jaén, Víctor Santiago, Iván Martínez y Salud Anguita, han vuelto a escenificar su distanciamiento político (también físico desde hoy ya que se encuentran separados por petición de Santiago y Martínez sobre Anguita) y han dividido sus votos sobre los presupuestos. 


Así, Santiago ha decidido abstenerse porque "este gobierno no tiene modelo de ciudad", justificando su voto en "una manera de reclamar el Plan Prasana de forma urgente, ya que son dos años los que llevamos pidiendo que se ejecute. Por ello, ha pedido que se pongan "manos a la obra y apuesten por cambiar la forma de gobernar Jaén con medidas inmediatas de eficiencia y racionalización que no se han realizado todavía, a pesar de la grave situación económica de las arcas municipales". Así, el concejal no adscrito ha puesto como ejemplo la Bilbao de la crisis de los 90, que fue capaz de levantarse y cambiar una ciudad oscura por una urbe cosmopolita y rica".


Por su parte, Iván Martínez y Salud Anguita han sido el sustento del equipo de gobierno del popular Javier Márquez, para sacarlo adelante, con su voto positivo, mientras que Víctor Santiago se ha abstenido, dejando claro que se encuentra totalmente alejado de las ideas de sus dos ex compañeros. 


Martínez ha justificado su voto a favor debido a que se han cumplido los puntos que él mismo exigió al gobierno popular y que estaban contemplados, en su día, en el Plan Prasana. Por ello, Iván Martínez considera que. una vez dado por bueno su propuesta, dedicada a la gestión presupuestaria y diaria y que se firmará la próxima semana por medio de un planning de ejecución de estos puntos, había que apoyar estos presupuestos.