La Guardia Civil detiene a tres personas por un delito contra la Propiedad Intelectual

​La Policía Local de La Carolina, al realizar un servicio en el “Mercadillo” de la localidad, localizaron a dos personas vendiendo prendas de vestir y gafas presuntamente falsificadas. Los efectos intervenidos están valorados en 20.000 euros.
|



La Guardia Civil ha detenido a dos vecinas y un vecino de la Carolina, y está investigando en diligencias judiciales, a un cuarto, como presuntos autores de un Delito Contra la Propiedad Industrial.


El pasado día 23/04/17 componentes de la Policía Local de La Carolina, al realizar un servicio en el “Mercadillo” de la localidad, localizaron a dos personas vendiendo prendas de vestir y gafas presuntamente falsificadas, los “vendedores” al verse sorprendidos se dieron a la fuga pudiendo Policía Local incautar una pequeña parte del material falsificado.


La Guardia Civil, al tener conocimiento de los hechos, estableció un dispositivo coordinado, en el que intervinieron componentes del Cuerpo en La Carolina y del Destacamento de la Guardia Civil de Trafico de Bailén, consiguiendo interceptar a los detenidos, cuando se trasladaban en un vehículo tipo furgón.



Al realizar registro en el referido vehículo, fueron localizadas 120 gafas de marcas conocidas, 93 cajas de bisutería y una caja de pendientes supuestamente de rodio.


Se da la circunstancia de que algunos de los artículos iban etiquetados con el precio (129 €), etiquetas que simulaban las utilizadas por una conocida cadena de Centros Comerciales. Los efectos intervenidos están valorados en 20.000 euros.