El PSOE señala que el presupuesto "es una renuncia a sanear la situación de la ciudad"

​Mercedes Gámez dice que “un presupuesto que no plantea futuro para Jaén ni da respuesta a las necesidades de los vecinos, sin estrategia de gobierno, no puede ser un buen presupuesto”
|



El PSOE ha puesto hoy de manifiesto en el pleno del Ayuntamiento de Jaén que el presupuesto de 2017 que el PP ha aprobado a mediados de año y para solo seis meses esconde “una renuncia a sanear la situación de la ciudad y un cero en inversiones”.


La viceportavoz socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Mercedes Gámez, ha recordado al alcalde, Javier Márquez, que sus cuentas, “las del PP, solo son una forma de cuadrar unas cifras que son irreales, como usted mismo reconoció, una renuncia a sanear la durísima situación financiera de la ciudad y cero inversiones en mejora servicios públicos, cultura, igualdad y empleo. Eso no puede ser un buen presupuesto”. Con ello alude a los 81 millones de euros de ingresos ficticios por aparcamientos irreales con los que el PP pretende cuadrar los gastos. “No son unos presupuestos no ya participados, ni siquiera enseñados a los vecinos”, ha indicado.


Gámez ha respondido al alcalde que para que el PSOE hubiera apoyado estos presupuestos lo esencial sería “que hubieran incluido un proyecto o estrategia de futuro contundente para la ciudad”. “Dar respuesta a las necesidades de futuro de los vecinos, una apuesta por el empleo, con más medidas de acompañamiento a quienes lo están pasando mal, urbanismo y movilidad para hacer esta ciudad más habitable, un compromiso con el casco antiguo, la mejora de todos nuestros barrios en coordinación con los vecinos, un control de contratos menores, la puesta en marcha de la central de compras que el PP propuso en el anterior mandato, transparencia y buen gobierno como dice la ley del PP y una Relación de Puestos de Trabajo organizada que trate por igual a los trabajadores. De esto, el presupuesto del PP incluye cero”. Gámez ha dicho que estas cuentas “merecían una enmienda a la totalidad”. La viceportavoz ha hecho referencia además a que ni siquiera la exigua partida de inversiones que se incluye son tales, simplemente son “pagos de facturas pendientes”.