El Consorcio de Transporte Metropolitano prorroga el servicio escolar con Pegalajar

​El delegado de Fomento y el alcalde asisten a la firma de la prórroga con la empresa Autocares Montijano, que beneficiará al colectivo de estudiantes
|



El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Jaén ha firmado la continuidad del servicio escolar que de lunes a viernes se viene desarrollando en Pegalajar y con lo que se mejora la comunicación entre este municipio y la capital. El transporte se realiza a través de la empresa concesionaria Autocares Montijano y viene a beneficiar, de forma especial, al colectivo estudiantil de este municipio.


“El objetivo de la firma de la adenda es dar continuidad a este servicio y, sobre todo, con la antelación necesaria para que los usuarios de esta línea puedan contar desde ya con esta mejora que viene a cubrir sus necesidades”, ha indicado el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Rafael Valdivielso, quien ha estado acompañado del gerente del Consorcio Metropolitano de Transportes, Antonio Cuenca, y del alcalde de Pegalajar, Juan Merino.


Este servicio, disponible de lunes a viernes, dará la posibilidad a los usuarios --y en especial a los estudiantes-- de salir de Pegalajar hacia Jaén a las 7.10 horas de la mañana, teniendo su vuelta a las 15.00 horas durante todo el periodo escolar, que comprende desde el 18 de septiembre de 2017 a 31 de mayo de 2018, ambos inclusive.


“Se trata de un servicio muy importante porque cuenta con mucha demanda, por lo que hay que destacar el esfuerzo que realiza el Ayuntamiento de Pegalajar junto al Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Jaén para que estos usuarios tengan la posibilidad de salir hacia Jaén, facilitando la comunicación y los desplazamientos a los estudiantes que asisten a los centros de la capital”, ha valorado el delegado.


El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Jaén está compuesto por la Consejería de Fomento y Vivienda y la Diputación, junto a doce municipios: Jaén, Fuerte del Rey, La Guardia de Jaén, Jamilena, Mancha Real, Mengíbar, Martos, Pegalajar, Torredelcampo, Torredonjimeno, Los Villares y Villatorres. A estos se suman otras ocho localidades -Fuensanta de Martos, Valdepeñas de Jaén, Torreblascopedro, Cárcheles, Torres, Espeluy, Villadompardo y Albanchez de Mágina-, que están integradas en el sistema tarifario a través de convenios de colaboración.