El Ayuntamiento presenta los talleres infantiles de verano de la UPM

Se podrá reservar on line desde el 24 de mayo al 26 ambos inclusive pero para ello el padre, madre o tutor legal de los alumnos deberá estar dado de alta en la sede electrónica del Ayuntamiento y disponer de certificado digital o DNI electrónico
|



La concejal de Cultura, Educación y UPM, Isabel Azañón, ha presentado los talleres infantiles de la Universidad Popular Municipal para este verano dirigidos a niños entre 4 y 14 años. El número de plazas ofertadas para 2017 será de 250 con un máximo de 400 plazas.


Isabel Azañón ha resaltado que “una de las novedades más importantes es la mejora en la matriculación digital”. Se podrá reservar on line desde el 24 de mayo al 26 ambos inclusive pero para ello el padre, madre o tutor legal de los alumnos deberá estar dado de alta en la sede electrónica del Ayuntamiento y disponer de certificado digital o DNI electrónico.


Los talleres, que serán impartidos por 19 monitores de la UPM, comenzarán el 26 de junio y finalizarán el 8 de septiembre en horario de 7:45 a 15:00 horas, “por lo que estaría cubierto todo el periodo de vacaciones estivales” ha dicho Azañón.


La concejal ha explicado que durante toda la mañana los niños agrupados por edades estarán rotando por talleres tan diversos como inglés, pintura mural, animación a la lectura, baile, informática, relajación, cocina, teatro, cine, natación, manualidades, juegos, música, malabares, pequeños genios y aula verde. Además de estas actividades se realizarán visitas al Castillo de Santa Catalina.


Isabel Azañón ha manifestado que estos cursos o talleres tienen como denominador común su carácter lúdico formativo, “que los niños se diviertan sobre todo, ya que no debemos perder de vista que se llevan a cabo durante las vacaciones de verano”.


“El objetivo básico es fomentar la creatividad de los niños, su formación y el juego. Consideramos que constituye un apoyo fundamental para los padres ya que así pueden conciliar la vida laboral y familiar” ha añadido la concejal de Cultura, Educación y UPM.


De igual forma estos talleres infantiles vienen a completar la gran oferta formativa existente en la UPM durante todo el año.


La edil de Cultura, Educación y UPM ha animado a los padres para que un año más traigan a sus hijos a estos talleres con “la total garantía de estar bien cuidados, de que se divertirán muchísimo a la par que se estarán formando”.