26 grupos llenarán de rock los sábados de mayo del Centro Cultural Baños Árabes

​La Diputación de Jaén patrocina los XXIX Ciclos de Conciertos de Rock, cuyas actuaciones darán comienzo a las 20 horas y serán de entrada libre
|



El Centro Cultural Baños Árabes de Jaén volverá a convertirse en el escenario de los XXIX Ciclos de Conciertos de Rock. Del 6 al 27 de mayo, los cuatro sábados de este mes acogerán los conciertos de 26 grupos de la provincia en una actividad que patrocina la Diputación Provincial de Jaén. “El Palacio de Villardompardo será un verdadero palacio del rock, con bandas procedentes de todo el ámbito provincial”, apunta el diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez.


Los conciertos, que darán comienzo a las 20 horas y tendrán entrada libre, arrancan este próximo 6 de mayo con la actuación de “Buensuceso”, “Let the Ocean Sream”, “Octava Avenida”, “Jergones”, “Jack vive”, y “Proyecto V”. Para el 13 de mayo, el cartel lo conforman “Polaris”, “Nanda Devi”, “Roswell”, “Ringo ha muerto”, “Jane Roe”, “Hair is a crown”, y “Revoluzion”. Otros siete grupos actuarán el 20 de mayo, “Inlays”, “Sullivan’s”, “Los Makis”, “Haskuas”, “Tubal”, “Nuclear Darkness”, y “Reino de Hades”. Por último, el 27 de mayo cerrarán esta edición de los Ciclos de Conciertos de Rock “Durban”, “Fetiche”, “Anakrusa”, Stillblind”, “Cien x ciento”, y “Convoy”.


El diputado de Cultura y Deportes subraya que “el pop, el metal, la fusión y mucho rock se escucharán en las noches de los cuatro sábados del mes de mayo, con el objetivo de mostrar al público la buena música que se hace en Jaén”, y recuerda que la Administración provincial asumió esta actividad musical juvenil cuya existencia peligraba tras pasar por diferentes etapas que desde su primera edición en 1988. La respuesta de los espectadores en los conciertos celebrados en el espacio escénico del Centro Cultural Baños Árabes de Jaén y el número de grupos de la provincia interesados en actuar en el marco de estos ciclos permiten que un año más, la primavera jiennense suene a rock.