Sin acuerdo entre los candidatos tras la segunda reunión en la sede regional del PP

​Miguel Moreno sigue dispuesto a una integración de ambas candidaturas y Juan Diego Requena señala que "hora vienen a venderle a los afiliados y a la Regional que quieren un consenso cuando para ellos no había consenso que valiese"
|



Esta mañana ha tenido lugar la segunda reunión prevista entre los candidatos a la presidencia del PP de Jaén, Juan Diego Requena y Miguel Moreno, con la Secretaria Regional del partido, Loles López, con la intención de buscar una solución a la situación actual tras las votaciones del pasado 27 de abril.


Según cuentan los candidatos, tras dos horas de reunión, no se ha avanzado por un bien común, es decir, no ha habido ningún tipo de acuerdo para poner solución al problema actual.


Desde la candidatura de Miguel Moreno señalan que este se ha vuelto a mostrar dispuesto a una integración entre ambas candidaturas con el fin de que no se produzca una fractura del partido en el próximo Congreso de compromisarios, que se celebrará el día 21. Sin embargo, han querido dejar claro que esa insistencia por alcanzar un acuerdo no es porque tengan miedo de llegar a ese congreso, “porque al igual que hemos ganado en votos en las urnas, no dudamos que ganaremos el congreso de compromisarios. Ya que no sería coherente de no ser así”, manifiesta Moreno.


“Nosotros trabajaremos para que se refleje en el Congreso del día 21 los resultados conseguidos en la urnas el pasado 27 de abril”, señala el alcalde de Porcuna. Además, se muestra seguro de que será así porque “los propios compromisarios no van a ir en contra de lo votado por los militantes”.


Por ello, Moreno matiza que están dispuesto a un consenso, o integración, “pero que no vaya a creer nadie que supone una debilidad para nosotros ir al Congreso del día 21”.


Por su parte, Juan Diego Requena, ha lamentado hoy la “doble moral” del otro candidato, Miguel Moreno quien, “mientras buscaba a toda costa llegar a un consenso en Sevilla, en Jaén actuaba con absoluta deslealtad mandando a su séquito con un notario para seguir poniendo en entredicho el trabajo de nuestros compañeros,a la misma vez que en las puertas de la sede regional volvía a insultar a compañeros de nuestro partido con irregularidades en el proceso electoral”. A eso “no lo llamo yo integración, lo llamo despropósito”, ha apuntado. En este sentido ha asegurado que su candidatura también solicitó ayer la lista de compromisarios pero “sin tanto teatro ni parafernalias”.


“Ahora vienen a venderle a los afiliados y a la Regional que quieren un consenso cuando ellos mismos fueron los que dijeron, con los medios de comunicación de testigos, que para ellos no había consenso que valiese”, ha recordado el alcalde de Santisteban quien ha invitado a Miguel Moreno a “no mirar de reojo los resultados electorales del pasado día 27 para pedir una integración, que rebaje el tono de su mensaje y que no ahonde más en la división y en la fractura del partido".


Asimismo, ha recordado que según el artículo 35 de los Estatus del Partido Popular a nivel nacional, el proceso de elección tanto del presidente nacional como de los autonómicos, provinciales e insulares se llevará a cabo en el Congreso mediante la votación de los compromisarios elegidos en listas abiertas. “Por tanto no entendemos que ahora Miguel Moreno pretenda saltarse la democracia de nuestro partido e intentar a toda costa evitar ir al Congreso del próximo 21 de mayo, lo cual solo se explicaría por el miedo a la derrota”, ha apuntado Requena.


La secretaria regional, Loles López, ha acordado con los candidatos que va a redactar varias propuestas para que la estudien y tras lo cual, posiblemente, volverán a reunirse para valorarlas.