Moreno presenta un requerimiento notarial para conocer a los compromisarios

La candidatura de “Jaén, Adelante” solicita una copia del acta donde se recogen los compromisarios que fueron elegidos en las votaciones del pasado 27 de abril
|



Juan Sebastián Morales, vicesecretario de Formación de Nuevas Generaciones y representante de la candidatura de Miguel Moreno, se ha personado esta mañana, junto a un notario, en la sede del PP provincial para presentar un requerimiento notarial donde, la candidatura de “Jaén, Adelante”, solicita una copia del acta donde se recogen los compromisarios que fueron elegidos en las votaciones del pasado 27 de abril.


Con ello lo que pretende es poder conocer los compromisarios elegidos en cada uno de los municipios votantes, ya que según manifiesta Morales: “Tenemos conocimiento de que en algunos municipios en los que no tenía por qué haber compromisarios, ya que no hay una estructura local, parece ser que si lo hay”.


Además, señalan que les gustaría saber porque Juan Diego Requena afirma que “está preparado para ganar” cuando en muchos municipios no se han elegido a compromisarios, puesto que se presentaron tantos como puesto a cubrir había. Como ocurrió en La Carolina, donde son elegidos 52, siendo el municipio que más aporta detrás de la capital, y no hubo que votar porque se presentaron tantas personas como puestos a cubrir. “La candidatura de Requena lo afirma de esta manera porque ellos están seguros de que ganaron en las votaciones de abril en compromisarios, pero no así en la elección directa a presidente”, manifiesta Juan Sebastián Morales.