Pacma denuncia el envenenamiento de gatos en la Urbanización Azahar de Jaén

​Dichos animales ya estaban siendo capturados para enviarlos a varias protectoras de Valencia para su posterior adopción
|


Pacma, a través de su coordinador provincial, Manuel Serrano Baena, denuncia que al menos siete animales han sido envenenados durante varios días en la Urbanización Azahar. Dichos animales ya estaban siendo capturados para enviarlos a varias protectoras de Valencia para su posterior adopción.


Como este no es el primer caso que contempla Pacma, van a presentar una denuncia ante la Policía Local de Jaén para que se recojan los cuerpos de los animales y se les realice una necrosis, para así poder esclarecer cuales son las causas de las muertes. También se presentará una denuncia ante la Policía Nacional por un posible delito de maltrato animal.


Por este motivo, Pacma ha pedido a los servicios veterinarios del Ayuntamiento de la capital, así como a la Concejalía de Sanidad, que intervengan de forma urgente por un posible riesgo de alerta sanitaria, ya que hay animales en muy mal estado y muertos desde hace varios días. Asimismo, Pacma denuncia que FCC se limita a recoger los animales muertos y tirarlos a un contenedor sin cumplir con los protocolos previstos para estas situaciones, ya que dichos actos pueden implicar un riesgo para la salud de las personas.


Anteriormente, ya se habían enviado cinco gatos a Barcelona y otros cinco a Valencia, y estos días estaba previsto el envío de otros cinco a varias protectoras valencianas. En un principio, y según datos proporcionados por el partido animalista, la colonia estaba formada por nueve ejemplares, pero algunos empezaron a reproducirse.


Esta denuncia que llegó a Pacma a través de los propios vecinos de la ciudad, interesados en el bienestar de los felinos, pretendían evitar el posible envenenamiento de los mismos.


Por todo ello, el partido animalista señala que el Ayuntamiento de Jaén debería implicarse en la implantación del programa CES (Captura, esterilización y suelta) que hace un año el propio partido ofreció al Consistorio y del que a día de hoy aún no ha recibido respuesta.