Expoliva participa institucionalmente en la 34 Edición de la Feria Ovibeja en Portugal

​Esta edición se dedica a la promoción internacional de los productos agroalimentarios de la región, entre ellos el aceite de oliva virgen extra del país vecino
|



Ferias Jaén, a través de Expoliva, participa en el II Simposio Internacional de Azeite, así como, en la entrega de la VII Edición de Premios Virgen Extra de la 34 edición de la Feria de Ovibeja.



ACOS-Associação de Agricultores do Sul, que dedica la 34ª edición de la Feria OviBeja a la promoción internacional de los productos agroalimentarios de la región, entre ellos el aceite de oliva virgen extra del país vecino, que ha recibido de forma oficial una misión comercial de Expoliva.



En dicho entorno, se celebró el II Simposio Internacional Azeites do Sul, en el que expertos nacionales e internacionales, entre los que destacó como consultor de Expoliva, Juan Vilar, abordaron la producción y transformación de la aceituna, la promoción del aceite y las oportunidades en los mercados internacionales, así como, la comercialización y exportación del producto.


Igualmente también tuvo lugar la entrega de premios de la séptima edición del Concurso Internacional de Aceite de Oliva Virgen Extra-Premio CA|Ovibeja, el único certamen internacional que se celebra en el país luso. Este premio se ha convertido en un referente internacional entre los diferentes concursos de aceite de oliva virgen extra que tienen lugar a nivel mundial. En el mismo José María Valdivia, Juan Vilar, y Manuel Castro (vicepresidente de ACOS) entregaron, entre otros, el reconocimiento en favor de Capricho del Fraile, recogido por su gerente Ismael Muñoz.


Las actividades de cooperación entre países e instituciones, no hacen más que potenciar los efectos sinérgicos que, sin duda, además de ser más necesarios, benefician enormemente la eficacia y eficiencia del sector internacional. Según José María Valdivia, "la iniciativa materializada, y que concluirá con la visita institucional de las 3 asociaciones que conforman el entorno aceitero portugués, no hace más que reforzar el carácter internacional de Expoliva, además de ratificar su posición de relevancia y prestigio como evento a nivel mundial".