El Ayuntamiento presenta el II Concierto Mulcosur Solidario

​El evento tendrá lugar el viernes, 12 de mayo, a las 20.30 horas en el teatro Infanta Leonor. Lo recaudado irá destinado a la compra de alimentos para las familias y niños de San Roque y Jaén Solidario
|



La concejala de Cultura y Educación, Isabel Azañón, ha presentado el II Concierto Mulcosur Solidario que tendrá lugar el viernes, 12 de mayo, a las 20.30 horas en el teatro Infanta Leonor.


Un concierto “totalmente benéfico y solidario” porque todo lo que se recaude irá destinado a la compra de alimentos para las familias y niños de San Roque y Jaén Solidario.


Isabel Azañón ha explicado que constará de dos partes, una más enfocada a los niños y otra al público más adulto con sendas actuaciones. En primer lugar, actuarán los alumnos de la Escuela de Danza ‘Rocío’ y después se subirán al escenario los 5 componentes de ‘Woman&Four’, “un nuevo grupo de Jaén formado por músicos de renombre de nuestra capital que en este concierto solidario harán su lanzamiento”, ha detallado.


La concejala ha animado a todos los jienenses a acudir al teatro Infanta Leonor para asistir a este encuentro “benéfico y solidario y disfrutar de este fantástico concierto, a la par de que podrán poner su granito de arena a esta causa tan loable como es ayudar a los niños necesitados”.


Miguel Ángel Moral, representante de Mulcosur, ha agradecido al Ayuntamiento y al Patronato de Cultura, Turismo y Fiestas la posibilidad de hacer este segundo concierto solidario. El primer fue “todo un éxito y decidimos organizar un segundo porque tanto Jaén Solidario como el comedor de San Roque se habían quedado ya prácticamente sin recursos, como por ejemplo pañales, para ofrecérselos a las familias más necesitadas”.


La segunda edición del Concierto Mulcosur Solidario es un “poco más ambiciosa, ya que el año pasado llenamos las 200 plazas de los Baños Árabes y ahora pretendemos llenar las 800 plazas del teatro con un gran espectáculo”, ha asegurado.


La entrada cuesta 10 euros (5 euros irán destinados a Jaén Solidario y los otro 5 al comedor de San Roque) y hay fila 0 “aunque agradecemos que la gente asista para que disfruten del concierto”. Miguel Ángel Moral también ha aprovechado la ocasión para pedir a las cadenas de supermercados interesadas para que se pongan en contacto con ellos y puedan ayudarles a recabar alimentos en los propios establecimientos.


Por su parte, el guitarrista y componente del grupo ‘Woman&Four’, Juan Carlos de la Torre, ha explicado que el grupo nació de la amistad de dos amigos. El grupo está compuesto por 5 miembros y “en este concierto vamos a presentar el trabajo de este año donde Rogelio Rojas y yo nos unimos para pasarlo bien, haciendo música y, obviamente, queremos mostrar nuestro trabajo”.


El artista ha asegurado que es un trabajo “bien hecho, dirigido por uno de los músicos más reconocidos en Jaén como es Rogelio Rojas. Es música divertida, con versiones, canciones conocidas que se pueden tararear, desde los años 80 hasta la actualidad”.


Por último, Julia Molina, de Jaén Solidario, ha informado que se trata de una cita “familiar y lo recaudado se necesita mucho para pañales, comida…, además de que vamos a pasar un rato muy agradable”.


Asimismo, ha informado de que las entradas se pueden adquirir en el comedor de San Roque, Jaén Solidario o reservarlas a través del teléfono 638 629 450.