El campo de fútbol de Cortijos Nuevos, en Segura de la Sierra, contará con césped artificial

​Diputación y Junta de Andalucía financian esta actuación, para la que está prevista una inversión superior a los 326.000 euros
|



El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha visitado junto a la alcaldesa de Segura de la Sierra, Esperanza Chinchilla, el campo de fútbol “El Montizón” de Cortijos Nuevos, equipamiento que va a ser objeto de un proyecto de adecuación que incluirá la instalación de césped artificial. “Esta población va a contar con unas instalaciones más modernas, semejantes a las de municipios más grandes; un proyecto que conllevará el fomento de la práctica deportiva en general y del fútbol en particular”, ha destacado José Castro, que ha hecho hincapié en la búsqueda de la igualdad de oportunidades entre los vecinos de la provincia, “independientemente del lugar en el que vivan”.


Diputación y Junta de Andalucía financiarán al 50 por ciento este proyecto, con una inversión prevista de algo más de 326.000 euros. La aportación de la Diputación se ejecutará a través del Plan Provincial de Obras y Servicios y del Plan Especial de Apoyo a Municipios. Junto al césped artificial, el proyecto –cuya adjudicación se realizará este año– incluye la adecuación del pavimento del perímetro y la instalación de un sistema de riego, así como una red de recogida y evacuación de aguas pluviales.


La intervención contempla a su vez la instalación de barandillas de protección entre la zona de juego y los espectadores, así como la ubicación de dos porterías nuevas de fútbol 11 y cuatro porterías de fútbol 7 abatibles. Este campo de fútbol, que dispone de gradas y vestuarios, limita con un pabellón y una pista de aterrizaje de parapente, utilizada durante el Festival Internacional del Aire que se celebra anualmente en esta localidad.