Nuevos datos en la lucha interna por la Presidencia del PP provincial

La COC ha informado hoy que ha desestimado íntegramente las impugnaciones formuladas tanto por la candidatura de Juan Diego Requena como por la de Miguel Moreno
|


Durante la reunión que han mantenido los dos candidatos a la presidencia provincial del PP, en la capital los reprentantes de los municipios cuyas mesas fueron impugnadas por la candidatura de Juan Diego Requena, han dado una rueda de prensa para dejar constancia de su sorpresa ante estas impugnaciones.


La Presidenta de la mesa en el municipio de La Higuera de Calatrava mostraba su incredulidad ante los hechos ocurridos, puesto que, según manifiesta, no hubo ninguna incidencia ni irregularidad durante el proceso de votación. “Todo transcurrió con total normalidad. Me siento sorprendida”, señalaba ante la falta de datos que presenta las impugnaciones presentadas por Requena. Asimismo, la portavoz del partido en Quesada, María Adán, señala: “Estamos hablando de unas imputaciones que no se basan en ningún motivo de derecho”. “Nos sentimos en una situación de indefensión, porque no sabemos porque motivos se impugna nuestras mesas”, asegurando, además, que con todos estas maniobras tan solo buscan "ganar en los despachos lo que no consiguieron en las urnas".


Por su parte, Miguel Moreno ha valorado positivamente la reunión mantenido durante la mañana de hoy con la dirección regional del partido, aunque, según aseguran otras fuentes, durante la reunión se vivieron algunos momentos de tensión al exponer cada candidatura sus prioridades y no lograr llegar a un acuerdo.


Una reunión donde la principal premisa ha sido intentar conseguir una integración de ambas candidaturas, algo que el alcalde de Porcuna siempre ha visto con buenos ojos, "una acción que yo creo que aplaudirían todos los militantes de Jaén”. Todo ello para poder hacer frente, según asegura el candidato de "Jaén, Adelante", a un partido socialista cada vez más fuerte en la provincia. Sin embargo, Requena no acepta una integración entre ambas candidaturas y su único propósito es llegar al próximo congreso y que sean los compromisarios los que elijan el nuevo presidente.


La dirección regional también ha pedido a ambos candidatos una propuesto para poder llegar a un entendimiento, pero Moreno señala que "no es a nosotros a quien nos corresponde hacer esa propuesta, sino a la dirección regional o nacional con una propuesta generosa para las dos partes”.


Todos los involucrados en este proceso se volverán a reunir el próximo jueves, de nuevo en la dirección regional, con la intención de poder llegar a un acuerdo antes del próximo congreso. Acuerdo que Moreno ve imprescindible, porque "“Si no somos capaces de unirnos para salir con un liderazgo fuerte, flaco favor le hacemos al PP", asegura. Además, señala que "si al final de todo esto no aceptan lo votado por las urnas, nadie va a entender que el partido no se rompa y hay que evitar eso".



La COC desestima las impugnaciones de ambas candidaturas


El presidente de la Comisión Organizadora del XII Congreso Provincial del Partido Popular de Jaén, Javier Calvente, ha informado hoy que la COC ha desestimado íntegramente las impugnaciones formuladas tanto por la candidatura de Juan Diego Requena como por la de Miguel Moreno. En este sentido, ya han sido informadas ambas candidaturas a las que se les ha dejado constancia a través del acta levantada tras el estudio de las impugnaciones de los motivos de las desestimaciones.


Según Calvente, “y tras una revisión exhaustiva por parte de los miembros de la COC, ninguna de las impugnaciones pueden ser estimadas y, por tanto, quedan proclamados oficialmente los resultados de la votación”. Así las cosas, el alcalde de Santisteban del Puerto, Juan Diego Requena, ha obtenido 2.271 votos, es decir, un el 43.87% de los votos, y el primer edil de Porcuna, Miguel Moreno, ha sacado 2.896 votos, lo que equivale al 55.93%.


Esto significa que, al no obtener una candidatura una diferencia de 15 puntos sobre la otra, serán los compromisarios quienes decidan el próximo 21 de mayo si es Miguel Moreno o Juan Diego Requena el próximo presidente provincial del Partido Popular de Jaén.