20 clubes de la provincia se benefician de las ayudas para la promoción del deporte

​Pilar Salazar ha mantenido una reunión de trabajo con las entidades beneficiarias, con una subvención global que supera los 22.000 euros
|



Un total de 20 clubes de la provincia jiennense se beneficiarán de las ayudas que convoca la Consejería de Turismo y Deporte para el fomento de clubes deportivos con una subvención conjunta de 22.000 euros. La delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte, Pilar Salazar, ha mantenido una reunión de trabajo con responsables de las entidades beneficiaras donde se les ha informado de los pasos a seguir para la correcta justificación de dicha subvención, así como de las obligaciones que le corresponden por su condición de beneficiarios.


“Esta modalidad de ayudas tiene por objeto promover la organización de escuelas deportivas y la participación de equipos en competiciones deportivas oficiales en edad escolar”, ha explicado Salazar, al tiempo que ha subrayado que la Consejería ha retomado este tipo de subvenciones que no se convocaban desde el año 2011.


Con esta medida, la delegada ha puesto de manifiesto el trabajo desarrollado por la Consejería en los últimos años y que con la nueva Ley del Deporte cobra aún más relevancia, promoviendo y apoyando el fomento del deporte en edad escolar.


“De este modo, además del fomento de hábitos saludables y de la contribución al aumento de la tasa de práctica deportiva, se está asegurando la cantera de deportistas que actualmente y en el futuro, integran e integrarán el sector deportivo andaluz”, ha subrayado Salazar.


Asimismo ha reconocido la labor que a diario desarrollan los clubes y secciones deportivas de la provincia que, “con gran ilusión y en la mayoría de los casos con gran esfuerzo y de manera altruista, buscan involucrar a la sociedad en la práctica deportiva mediante la captación y formación del deporte base, la continuidad en el apoyo al deporte una vez finalizada la edad escolar y, finalmente, apostando por el deporte de élite”.