​La Vía Verde del Aceite será escenario el 14 de mayo de la primera cita del circuito de carreras populares Running Series

La Vía Verde del Aceite será escenario el próximo 14 de mayo de la primera cita del circuito andaluz de carreras populares Running Series, una prueba organizada por la Diputación de Jaén junto a Dxocio y en colaboración con la Obra Social La Caixa y el Ayuntamiento de Jaén.
|


Imagen de esta carrera. JPG de 3 MB | Ampliar en ventana nueva | Diputación de Jaén 



La Vía Verde del Aceite será escenario el próximo 14 de mayo de la primera cita del circuito andaluz de carreras populares Running Series, una prueba organizada por la Diputación de Jaén junto a Dxocio y en colaboración con la Obra Social La Caixa y el Ayuntamiento de Jaén. “Se trata de un acontecimiento social, deportivo y participativo en el que todos los participantes podrán disfrutar de una combinación de salud y deporte y en el caso de la de Jaén, de la naturaleza de la Vía Verde del Aceite”, subraya el diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Pedro Bruno.


La Running Series Jaén Vía Verde del Aceite, que tendrá como salida y meta el complejo polideportivo de Las Fuentezuelas de Jaén, forma parte de las actividades impulsadas por la Diputación Provincial en el marco de la conmemoración del XIX Día Nacional de las Vías Verdes, que promueve la Fundación de Ferrocarriles Españoles (FFE) cada mes de mayo. Esta carrera, que tendrá dos modalidades –una de 5 y otra de 10 kilómetros de longitud por la Vía Verde del Aceite–, se podrá disputar tanto de forma individual, como en parejas o en equipos de cuatro. “La previsión es que reúna a más de 400 personas”, apunta Bruno.


Asimismo, “habrá una prueba para los más pequeños, ya que los niños y niñas nacidos entre 2001 y 2013 protagonizarán a partir de las 12.30 horas de esta jornada la carrera infantil por la integración que se lleva a cabo en colaboración con la Obra Social La Caixa”, señala el diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, que indica que junto a esta carrera, en la que estarán presentes voluntarios de dicha entidad financiera, también habrá una dirigida a familias, que tendrán que recorrer una longitud de entre 500 y 1.000 metros.


La Running Series Vía Verde del Aceite es la primera prueba del circuito de carreras Running Series 2017, que también tendrá como escenarios el próximo 3 de junio el municipio de Doña Mencía, en Córdoba, el 3 septiembre en Belmez/Peñarroya-Pueblonuevo, el 8 de octubre en la población cordobesa de Encinajero y, por último, el 5 de noviembre en Córdoba.


Aún está abierto el plazo de inscripción en esta carrera a través de la web www.running-series.com.