Real Jaén - Extremadura: La temporada se decide esta tarde en el NE de La Victoria

​Partido decisivo para la historia del Real Jaén CF que deberá de vencer a su rival más directo para no sellar un descenso a Tercera División que pondría en duda la continuidad del título de Real. Los extremeños llegan con 12 buses de aficionados.
|



Desde las 18:00 horas algo más que tres puntos se disputarán sobre el césped del Nuevo Estadio de La Victoria. El Real Jaén CF necesita una victoria que le acerque a su rival en el día de hoy mientras que si cayera derrota, el descenso a la Tercera División sería matemático. Los jugadores tendrán el apoyo de un feudo blanco casi lleno, que "luchará" en la grada con los 12 buses que llegan desde Almendralejo.


LEVANTARSE O MORIR


Dos palabras claras para el Real Jaén. Si hoy pierde ante el Extremadura UD será equipo de Tercera División aunque si por lo contrario consiguiera dejar los tres puntos en la capital de Santo Reino la distancia entre ambos conjuntos se disminuiría a tan solo un punto, restando seis para el final del campeonato.


Barla repetirá el mismo planteamiento que le está sirviendo en los partidos como local aunque de nuevo la duda estará en quién será el goleador. El gol está siendo un problema que no tiene solución y es que por este hecho aún no se ha conseguido ganar fuera de casa. Los jienenses deberán salir desde primera hora tranquilos aunque siempre poniendo un matiz más ofensivo que haga entrar en duda al equipo extremeño.


AMBIENTAZO EN LA VICTORIA


Lo que si está claro es que el campo jienense vivirá un gran ambiente con una entrada muy superior a la media de la temporada. La promoción de regalar tres invitaciones ha sido muy buena, consiguiendo que muchos aficionados que normalmente no bajar al campo lo hagan en esta ocasión.


Por parte del Extremadura UD será igual: 12 autobuses llegarán a Jaén. La posibilidad de sellar la permanencia y las facilidades puestas por el Real Jaén CF cediéndoles 1500 entradas han hecho que los ciudadanos de Almendralejo se sumen al viaje. Además, los abonados solo han tenido que pagar el bus, recibiendo la entrada cortesía del club.


EL EXTREMADURA PUEDE SENTENCIAR EL DESCENSO


En las manos de los extremeños está el poder sentenciar el descenso y dejar al Real Jaén CF hundido. Con 40 puntos son los que cortan el descenso, aventajando en cuatro puntos al Real Jaén CF. Apoyados por la gran masa de aficionados desplazados desde Almendralejo, los visitantes tendrán una motivación extra.


En el apartado futbolístico tendrán una baja sensible: Pierre. Su máximo goleador se encuentra con su selección nacional y no podrá estar en estas remarcadas fechas.