Nueva edición de la actividad ‘Mazas en Primavera’, con música al aire libre

Este ciclo de conciertos propiciará que los sábados del mes de mayo la plaza del Deán Mazas se impregne de buena música al aire libre
|



El concejal de Juventud y Participación Ciudadana, Manuel Heras, acompañado por el empresario Gregorio Martínez, y el director de Relaciones Públicas de Cruz Campo, Jesús Luque, ha presentado la actividad ‘Mazas en Primavera’.


Se trata de una nueva edición de este ciclo de conciertos que propiciará que los sábados del mes de mayo la plaza del Deán Mazas se impregne de buena música al aire libre.


En concreto, se han programado cuatro conciertos dirigidos a todos los públicos y de varios estilos musicales “conservando la esencia de siempre, actuaciones al aire libre de carácter gratuito aquí en la plaza”, ha señalado el concejal.


Desde el Ayuntamiento, el edil de Juventud ha agradecido a la iniciativa privada, en este caso al Bar Mazas y a Cruz Campo, por colaborar en esta nueva edición de los ciclos de conciertos de primavera porque “sin ellos sería imposible hacerlo”.


El concejal ha invitado a todos los jienenses a pasarse por esta plaza los sábados del mes de mayo a partir de las 18 horas para disfrutar de “buena música al aire libre”.


En esta edición, actuarán cuatro grupos. El primero en subirse al escenario de la plaza del Deán Mazas será el grupo ‘Rafael Berrio y Lôbison’, procedentes de San Sebastián y que actuarán este sábado, 29 de abril.


El 6 de mayo le tocará el turno a ‘Quentin Gas y Los Zingaros’ grupo de pop rock granadino. Al sábado siguiente, 13 de mayo, actuarán los jienenses ‘Lacknellys’ que llevarán a la plaza del Deán Mazas su música rockabilly y, por último, el día 20 mayo, un grupo formado por más de 30 personas, ‘Jaén Jazzy Plays Ray’, sorprenderá con su jazz a todos los asistentes de esta nueva edición de ‘Mazas en Primavera’.


El empresario Gregorio Martínez ha explicado por su parte que se trata de “llevar la cultura a la calle para que la disfruten todos los jienenses, en este caso, en forma de música”.


Por último, desde Cruz Campo también han querido agradecer al Ayuntamiento y a la iniciativa privada su apuesta por este tipo de actividades que fomentan la cultura en la ciudad y la diversión entre los jienenses.