Santi Villa: "De conseguir un buen resultado, tenemos muchas opciones de que esto salga adelante"

​El capitán del Real Jaén CF y máximo goleador, Santi Villa, ha sido el encargado de afrontar las preguntas de los periodistas citados en el NE de La Victoria. Santi avisó, el domingo es una gran final.
|




A RECUPERARSE DE LA DERROTA


"Hoy ya lo veo con más optimismo que el domingo. El domingo fue un palo grandísimo y todo era negativo. Empiezas a plantear la siguiente semana y pasa todo por ganar este domingo. Tenemos que centrar todas nuestras energías en ser positivos y sabiendo la importancia que tiene. De conseguir un buen resultado, tenemos muchas opciones de que esto salga adelante”.


TODA UNA FINAL


"Te pones a pensar en muchas cosas, sabiendo que es el último. En mi pensamiento está que es el último partido y que tenemos que afrontarlo en esos límites. A partir de ahí, podemos sacarlo adelante y el domingo después del partido poder pensar en otras cosas”.


ES DECISIÓN


"Es más definitivo para nosotros que para ellos. En la segunda vuelta han apostado muy fuerte por salvar la categoría, han cogido una ventaja importante para por lo menos tener la opción de playout e incluso tienen opción de salvarse directamente. Es normal que tengan esa euforia porque lo están haciendo bien. La necesidad que tenemos nosotros es mayor que esa euforia y eso es lo que se tiene que notar el domingo”.


IMPLICACIÓN DE TODA LA PLANTILLA


“Todo el mundo está implicado, cada uno tiene sus situaciones personales pero creo que todo el mundo ha adquirido ese compromiso. Todo el mundo da lo que tiene. Nadie está dejando de hacer algo por perjudicar al equipo, al contrario. Tenemos la plantilla que tenemos y hay que tirar con los que estamos hasta el final. Creo que todo el mundo está comprometido en ese sentido”.


MEJOR CON TOMÁS MEMBRADO


"Ha cambiado en la cercanía y en las sensaciones respecto a esta nueva familia. Desde que entraron han estado hablando con nosotros y nos han dicho las cosas como están, claras y sin darle vueltas. Hemos asumido esa situación, sabiendo lo importante que es el tema deportivo. A partir de que termine la temporada, nos sentaremos con ellos e intentaremos solucionar el tema económico.


LO ECONÓMICO


“Hace unos meses, los compañeros que más lo necesitaban solicitaron la ayuda que permitía AFE. Con eso hemos cogido un poco de aire para seguir. Nosotros nos mentalizamos que hasta final de temporada el tema económico era secundario y teníamos que centrarnos en lo deportivo. Nos quedan tres semanas e intentar sacarlo lo mejor posible. Ha venido bien ese apoyo por parte de la AFE. A partir de ahí, sacar adelante lo deportivo que es lo realmente importante”.


CENTRADO EN LA RECTA FINAL


"No es el momento de hablar de eso porque pueden pasar mil cosas de aquí al final. Quiero centrarme en terminar la temporada lo mejor posible y dejar al equipo en Segunda B, es mi objetivo. Si no lo consigo, habrá que hablar con los dirigentes, ver el proyecto. Eso vendrá más adelante. Lo primero es terminar bien la temporada y a partir de ahí ya habrá tiempo de analizar. Hay muchas cosas que pensar después de este último año sobre todo, pero los dos últimos años han sido muy duros. Tengo que pensar mucho y analizar los proyectos que ahí y a partir de ahí tomar una decisión con mi familia y ver qué es mejor para nosotros”.