Luis Vera Oposiciones anuncia la preparación de las 350 plazas de maestro en Pedagogía Terapéutica

​La academia líder en la provincia informa de las ventajas de optar por esta oferta de empleo pública que la Junta de Andalucía ha dispuesto este año
|


AcademiaJan 2


La academia líder en la provincia de Jaén, Luis Vera Oposiciones, ha anunciado que llevará a cabo, para todos aquellos interesados, la formación en sus instalaciones de la oferta pública de Maestro en Pedagogía Terapéutica, de la cual la Junta de Andalucía ha ofertado un total de 350 plazas para este año.


Según informa el director de la academia. Luis Vera Jiménez, “entre las posibilidades que ofrece la administración regional respecto a la oferta en maestro, la Pedagogía Terapéutica es la más recomendable ya que es lo más parecido a las especialidades de Infantil y Primaria, puesto que se trabaja con alumnos que tienen esos niveles de competencia curricular, además de ser menos específico que, por ejemplo, Audición y Lenguaje”.


Asimismo, recuerda Luis Vera Jiménez, “la ratio es pequeña (máximo 3-4 alumnos de Educación Especial por clase) y una vez conseguida la plaza, existe la posibilidad de cambiar de especialidad a través del concurso de traslados, es decir, una vez pasen dos años en lo que es el destino definitivo, se puede concursar por otra especialidad como, por ejemplo, Primaria”.


Igualmente, cabe destacar que no hay que ser especialista de formación, ya que siendo maestro es suficiente, al poder seguir el aprendizaje posteriormente.


Desde Luis Vera Oposiciones se resalta que “se utilizará el tiempo al máximo, creando, si fuese necesario, grupos nuevos exprés, para que en ese tiempo que queda para los exámenes, el interesado se pueda preparar con garantías.

Por ello, Luis Vera Jiménez anima a todos aquellos que quieran asegurarse su futuro como maestro a preparar estas oposiciones cuyo plazo de inscripción comenzó el pasado 7 de abril y finaliza tras Semana Santa transcurridos los 15 días hábiles desde dicha fecha.


Por último, Luis Vera Jiménez recuerda que “lo primero es meter la cabeza, luego se tendrá tiempo de cambiarse de especialidad, pero estamos convencidos que si el opositor prueba la especialidad de Pedagogía Terapéutica no se arrepentirá, ya que se trata con niños que necesitan de la vocación, cariño y entrega de un gran profesional”.