El Real Jaén CF sorprende al Marbella FC con un partido muy completo

​No hay nada imposible y menos en el fútbol. El Real Jaén CF sumó esta tarde tres puntos valiosos tras vencer por dos a cero al Marbella FC. Rafa Mella y Santi Villa fueron los goleadores del club jienense.
|



Victoria fundamental del Real Jaén CF ante el Marbella FC para el objetivo de la salvación. El equipo marbellí comenzó muy seguro en el partido, siendo Felipe Ramos el que evitaría el tanto de Añón. Pasada la media hora de la primera parte, los blancos comenzaron a jugar, poniendo en aprietos la meta del Marbella FC. En la segunda mitad, dos golpes decisivos de Rafa Mella y Santi Villa liquidaron el partido.


Comenzó el encuentro con una tarde más que apetecible para la práctica del fútbol. La afición se animó con la promoción de entradas a un euro y la asistencia fue algo superior a la habitual. La primera ocasión clara llegó muy pronto y para el Marbella FC. Añón disparaba a placer desde dentro del área y Felipe Ramos respondía con una espectacular estirada.


El susto se pasó rápido y es que a raíz de esa ocasión, el Marbella FC apenas se acercó al marco de Felipe. El Real Jaén CF controlaba la pelota e intimidaba a su rival con balones colgados desde la banda. Llegando a la media hora de juego, acercamiento aislado de los rivales que acabaría repeliendo el poste para bien jienense. La fortuna estaba de lado blanco.


Antes del tiempo de descanso, cinco minutos intensos en los que el Real Jaén CF encerró al Marbella FC. Santi Villa desde la esquina estuvo a punto de sorprender con un centro cerrado, obligando a Manu a despejar con los puños. Con el resultado de cero a cero, descanso en Jaén.


En la segunda parte, salida muy seria del Real Jaén CF. El equipo blanco no acusó el enorme esfuerzo de la primera mitad y salió con ganas de conseguir los tres puntos. Aguado estaba teniendo mucho protagonismo en el medio y Quesada despejaba todos los balones que les llegaba. Sin embargo, de nuevo sería el rival el que pondría el peligro. Kike García disparó desde la frontal y tras la parada de Felipe Ramos, el cuero se estrelló en el poste para que posteriormente fuera a córner.


Salvada esa ocasión, hasta el final tan solo hubo un color y fue el blanco. En el minuto 70, Vitu se abrió a la banda derecha, donde le dobló David Ordóñez. El canterano jienense centró al área y Rafa Mella no perdonó con un cabezazo inapelable al segundo palo. Los jugadores y afición se lo creían y el nerviosismo se apoderó de los marbellíes. Siete minutos más tarde, individual de Aguado que terminó derribado. A pesar de la distancia, Santi Villa ajustó y clavó la pelota en la portería del Marbella FC.


Los visitantes estaban hundidos tras los dos goles y Barla aprovechó para dar entrada a tres canteranos: Adrián, Rentero y Ariel. Al final, primeros tres puntos del objetivo de los doce en el NE de La Victoria.