JeC denuncia la falta de interés del Pleno por mejorar el estado de la ciudad

​Critica que se utilicen falsedades y excusas peregrinas para ocultar la falta de interés para atender de manera más eficaz las numerosas demandas de los barrios de Jaén.
|


El grupo municipal Jaén en COmún ha emitido un comunicado en el que admite haber asistido "sorprendido"  al debate que se produjo durante el pleno municipal de ayer, respecto a la propuesta de creación de una Comisión para organizar mejor el trabajo que realiza el Ayuntamiento, convocando a las asociaciones y estableciendo entre todos las prioridades y realizando un seguimiento posterior que asegure que se cumple con las necesidades de los vecinos. "No sólo estuvo lleno de excusas pobres y falsedades, sino que evidenció que la mayoría de los concejales del pleno no tienen el más mínimo interés en que se vayan solucionando los problemas de los barrios de Jaén".


 Para el portavoz de JeC, Manuel Montejo, “no interesó prestar atención a una medida que significa más trabajo y la obligación de rendir cuentas ante la ciudad de la actividad del Ayuntamiento, de la que más se le reclama: que cuide de un Jaén que está abandonado. Por eso, se utilizaron argumentos que nada tenían que ver con el debate o se pusieron pobres excusas, tanto por parte del equipo de Gobierno del PP y sus no adscritos como por parte del PSOE. Un espectáculo bochornoso de concejales jugando al despiste ante una cuestión tan urgente y necesaria”.



JeC ha anunciado que, en las próximas ocasiones en las que alguna asociación de vecinos o colectivo de la ciudad denuncie el retraso con el que se atiende alguna necesidad, les remitirá lo expresado durante el pleno de ayer por unos concejales que piensan que “ese trabajo ya se realiza” y que “no es necesario”, a la vez que les instará a que lo trasladen a unos órganos inoperantes, como una Comisión que sólo se ha convocado en una ocasión en dos años, o destinados a otras cuestiones, como un consejo local de participación que jamás ha tratado estos asuntos, que son las alternativas que reclamó un despistado Concejal de Participación Ciudadana.


"Hasta ahora era conocido por todos y todas que Jaén necesita con urgencia una actuación integral en casi todos sus barrios pero ahora también sabemos que los grupos del PP y del PSOE no tienen intención de que las escasas intervenciones que haga el Ayuntamiento sean decididas, priorizadas ni controladas por los vecinos" asegura JeC. Así, según Montejo, “a la habitual excusa de falta de dinero, dinero que si está disponible para atender otros pagos, especialmente con las empresas concesionarias de cabecera, se le suma la intención de no dar explicaciones públicas sobre los plazos o la ejecución de las obras ante los grupos y el conjunto de las asociaciones. Ni dinero, ni transparencia ni participación.”