Seis finales para el Martos CD en este final de temporada

​La Tercera División entra en su último tramo, antes de las emocionantes eliminatorias para ascender a la Segunda División B. En el día de hoy, hablamos de la actualidad del Martos CD con su director deportivo, Marcial Sánchez.
|




La Tercera División entra ya en su último tramo de la liga regular y es que restando tan solo seis partidos, ni los puestos de ascenso ni los de descenso están completamente establecidos. En particular, hoy nos centraremos en las posibilidades que tiene el Martos CD. Para ello, en iJaén.es nos hemos puesto en contacto con Marcial Sánchez, director deportivo del club marteño.


A pesar de la mala racha que atraviesan los marteños, resta seis partidos por delante y por lo tanto 18 puntos por disputar: "El equipo tiene ganas de seguir trabajando y es que mientras el cuarto puesto sea matemáticamente posible nosotros vamos a estar luchando por ello. La ventaja de 12 puntos que tiene Huétor Tajar es grande aunque aún quedan enfrentamientos directos que nos pueden beneficiar".


Marcial señalaba el partido ante la UD Almería B como clave y es que a pesar de la gran segunda parte no se pudo levantar el parcial de cero a tres del filial. En ese mismo encuentro, la hora de la celebración del mismo fue una polémica en la semana previa. La atípica hora de las 11:30 no le gustó al aficionado marteño: "Como en todos los encuentros, hablamos con los jugadores sobre el horario del mismo y en este caso ellos mismos querían jugar a las 11:30, pensando en el horario del encuentro de ida. El horario no influyó en el resultado".


Esta temporada en el Martos CD está siendo marcada por las bajas. Las lesiones de largas duraciones han trastocado los planes de Diego Delgado. Además, la marcha en el mercado invernal de Juanfran García se ha notado: "Las marcha de Juanfran García se han notado. Estaba siendo importante para nuestro equipo pero no podíamos decirle que no cuando el Linares Deportivo se interesó en él. Alberto Lasarte permitió que Juanfran siguiera cedido aquí pero finalmente decidió incorporarse en invierno al Linares".


Volviendo a la actualidad, la liga continúa con el encuentro de este domingo ante el Alhaurino, 18º clasificado: "Ellos han marcado el partido como importante, ya que se juegan mucho para salir de abajo. Nosotros vamos con tranquilidad aunque con la esperanza de poder conseguir puntos y que Huétor caiga, aunque atraviesa un muy buen momento. Mientras más alto quedemos en la tabla, mucho mejor para la entidad y para los jugadores mismos". 


Importantes bajas para el partido ante el Alhaurino aunque también regresan hombres clave: "Perdemos a Pepón, Uceda y Luque por sanción aunque por suerte recuperamos a Juanse, Jorge y Álex. Los jugadores de nuestro equipo B que están contando con minutos no lo harán en este encuentro, ya que se juegan el ascenso y estarán con su equipo. Adri, Chuchi y Óscar tienen la oportunidad para volver a coger el ritmo y demostrar su gran calidad".