Buena noticia para los empresarios de Jaén, contarán con una Corte de Arbitraje

​Así lo han hecho saber en la presentación por el Colegio de Abogados de Jaén y SECOT Jaén. Este organismo se encargará de "resolver conflictos" sin llegar a temas judiciales.
|

Los empresarios y emprendedores de la provincia de Jaén tendrán a partir de ahora una Corte de Arbitraje que ha sido presentada por el Colegio de Abogados de Jaén y por SECOT Jaén. A la reunión han asistido el presidente de la Corte de Arbitraje, Javier Carazo y el presidente de SECOT Jaén, Diego Hurtado.


Con esta corte, que se constituyó hace dos años, "se esta llevando a cabo una campaña para dar a conocer su funcionamiento entre la sociedad jiennense" ha dicho Carazo. Además, ha destacado que "el Arbitraje es un mecanismo extrajudicial para la resolución de conflictos que presente numerosas ventajas, especialmente para las empresas".




Por una parte, los árbitros son profesionales muy cualificados y con una gran experiencia profesional que suponen toda una garantía para las personas o entidades que recurren al arbitraje. Además, se trata de un proceso mucho más rápido que la Justicia ordinaria y con menos coste económico. “Es importante que SECOT Jaén conozca las ventajas del Arbitraje y las funciones de esta Corte, de forma que puedan transmitírselo a las empresas y emprendedores jiennenses a los que asesoran”, señala Carazo.



Además, el Colegio de Abogados de Jaén organizará el próximo 4 de abril a las 9:30 horas la conferencia "El arbitraje como alternativa en la resolución de conflictos societarios”. La actividad será impartida por Mercedes Tarrazón, experta en resolución de conflictos.