Aprosoja y el Ayuntamiento de Jaén renuevan el convenio de colaboración

La Asociación Provincial volverá a contar con el servicio del intérpretes del que dispone el Ayuntamiento. Para ello, se han reunido Reyes Chamorro y su presidente, José Ramón Izquierdo en la firma.
|



El servicio de intérpretes que dispone el Ayuntamiento de Jaén volverá a estar disponible tras la renovación del convenio de colaboración. A la firma han asistido el presidente de Aprosoja, José Ramón Izquierdo y la teniente de alcalde, portavoz del equipo de Gobierno y concejal de Asuntos Sociales e Igualdad, Reyes Chamorro.


La portavoz ha destacado que este convenio es “muy importante” tanto para nosotros como para la comunidad sorda. “Volvemos a mostrar nuestro apoyo ofreciendo a las personas sordas el servicio de dos intérpretes de lenguas de signos que el Ayuntamiento tiene contratadas”. “Estas dos profesionales atienden a todas aquellas personas sordas que necesitan el acompañamiento de una intérprete para llevar a cabo distintas gestiones médicas, escolares o de cualquier otra índole” ha añadido Chamorro.


La edil de Asuntos Sociales e Igualdad ha subrayado que para el Ayuntamiento “es importante colaborar con esta asociación con la prestación de este servicio para mejorar la calidad de vida de las personas sordas". Ha recordado, además, el servicio público diario a través de la radio y televisión municipal Onda Jaén “donde los informativos se signan para que la comunidad sorda pueda estar informada de lo que ocurre en nuestra ciudad”.


Jose Ramón Izquierdo ha agradecido al Ayuntamiento que se vuelva a renovar este convenio (sería el 6º) por lo que “estamos especialmente contentos porque este año, además, hemos incluido un nuevo punto para implantar el WhatsApp en los teléfonos móviles del trabajo de las intérpretes para que el contacto con los usuarios sea más fácil”.


El presidente de Aprosoja ha valorado que la ciudad de Jaén sea la única de toda España que tiene dos intérpretes contratadas por el Ayuntamiento. “Se nota la apuesta del consistorio por la comunidad sorda” ha resaltado Izquierdo.