La Junta inicia una campaña en Jaén para el acogimiento familiar de menores tutelados

​Teresa Vega indica que esta actividad consiste en la emisión de anuncios en radio y televisión, y la puesta en marcha de una web
|


La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, ha presentado una campaña para promover y difundir el acogimiento familiar de menores denominada “Siempre en familia: Acoger, adoptar, ayudar”, para concienciar a la sociedad de lo importante que es ofrecer un hogar temporal o permanente a aquellas niñas y niños que, por diversos motivos, se ven obligados a dejar su familia.


Vega, que ha estado acompañada por el presidente de “Apraf-Jaén”, Juan Antonio García, y la jefa del Servicio de Menores de la Delegación Territorial, Inmaculada Gómez, ha señalado que el objetivo de dicha campaña es que estos niños y niñas puedan crecer con una familia que esté “dispuesta a darles el afecto y la estimulación que necesitan para su desarrollo”.


Esta campaña, que forma parte de las medidas puestas en marcha por parte de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales para potenciar el acogimiento familiar, está protagonizada por niñas y niños que expresan su deseo de tener una familia. En cuanto al plan de medios, se emitirán tres spots televisivos y tres cuñas de radio en las principales emisoras de la comunidad.


Asimismo, en redes sociales se desarrollará a través de todos los perfiles de la administración andaluza, y específicamente los de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, con el que se pretende generar más de 2 millones de impactos a través del hastag #SiempreEnFamilia.


Además de las emisiones publicitarias, se ha puesto en marcha la nueva web www.siempreenfamilia.es, en colaboración con el Observatorio de la Infancia en Andalucía (OIA), y las personas que vean los spot televisivos o escuchen las cuñas de radio podrán tener más información sobre los recursos de acogimiento, de adopción y sobre el programa de familias colaboradoras a través del teléfono de la Infancia: 900 92 11 11.