Más de 3.500 visitas en el primer año del Centro de Visitantes del oppidum íbero

El Centro de Puente de Tablas​ registró una subida de visitas en los días que se invitó a la gente a observar los equinoccios de primavera o las visitas treatralizadas. 276 visitas en solo seis días.
|



Más de 3.500 personas han pasado por el Centro de Recepción de Visitantes del oppidum íbero de Puente Tablas de Jaén capital, que gestiona la Consejería de Cultura, desde que fue inaugurado el 16 de febrero del año pasado. 


En concreto, 3.564 personas han visitado estas instalaciones desde su apertura y hasta el pasado 18 de marzo, de las que la mayoría procede de la comunidad autónoma de Andalucía. Han destacado, además, algunas de las actividades organizadas en este espacio, como las observaciones de equinoccios de primavera o visitas teatralizadas en el marco del programa 'Escápate al tiempo de los íberos', que supusieron "276 visitas en solo seis días".


El centro sobre el oppidum o ciudad fortificada de Puente Tablas cuenta con dos espacios, uno que sirve de vestíbulo y otro en el que se desarrolla la zona expositiva. El proyecto museográfico se centra en la vida cotidiana de los íberos, así como en las peculiaridades de este asentamiento, con una cronología situada entre los siglos VII al III a.C.


De este modo, se articula a partir de paneles informativos, imágenes, recursos infográficos y reproducciones y acerca al visitante a la vida diaria de una familia íbera, su relación con la naturaleza, la transformación del paisaje o su contexto histórico. Igualmente, hay varios senderos habilitados y señalizados que comunican los distintos espacios excavados e investigados para que puedan ser también conocidos por el público.


Fuente: Europa Press