La AECC ayudará a pacientes oncológicos del Distrito Sanitario Jaén-Jaén Sur

​Voluntarios de la Asociación se repartirán por varios puntos de la comarca como Martos, Porcuna, Mengíbar entre otros. Teresa Vega ha afirmado que será "una gran ayuda para las personas con cáncer y sus familiares".
|


El Distrito Sanitario Jaén-Jaén Sur ha firmado un convenio con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) para desarrollar un programa de voluntariado para el acompañamiento de los pacientes oncológicos, donde ha participado también la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta, Teresa Vega, que ha puesto en valor este acuerdo, "porque supondrá una gran ayuda para las personas con cáncer y sus familiares".


Los centros de salud donde se desarrollará esta iniciativa son los de Alcalá la Real, Alcaudete, Martos, Torredonjimeno, Porcuna, Torredelcampo , Mancha Real, Cambil, Huelma, Mengíbar, Los Villares, Valdepeñas y los siete de la capital jiennense, que son 'La Magdalena', 'San Felipe', 'Virgen de la Capilla', 'El Valle', 'Fuentezuelas', 'Belén' y 'Federico del Castillo', según ha informado la Junta en una nota.


Esta demarcación de la atención primaria en la provincia de Jaén del Servicio Andaluz de Salud (SAS) asignará a un profesional de cada uno de sus consultorios las funciones de coordinación de este programa y de los voluntarios de la AECC, que entre sus funciones se encontrarán acompañar a los pacientes oncológicos, suplir a los cuidadores de éstos cuando sea necesario, prestarles apoyo emocional a ellos y sus familiares, además de organizarles actividades de animación y entretenimiento.


El acto de la firma de este convenio ha contado con la presencia, además de la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, del director del Distrito Sanitario Jaén-Jaén Sur, Eduardo Sánchez, y del presidente jiennense de la AECC, Marcelino Medina.


Fuente: Europa Press