35 segundos separan de la victoria al Jaén Paraíso Interior FS ante Palma Futsal

Una abarrotada Salobreja presenció un duelo de los que hace grande al fútbol sala. Palma Futsal consiguió el empate con un gol de Maico en los últimos segundos.
|




Martes de fútbol sala en Jaén. La afición obvió el Francia - España y no se quiso perder el partidazo entre Jaén y Palma. Al igual que en la ida, la igualdad estuvo presente en los 40 minutos, siendo resuelta con un empate en los últimos segundos. Dídac y Barrón, de cine.



Desde el minuto uno, el jugador número seis comenzó espectacular, al igual que los jugadores amarillos. Conscientes de la importancia de vencer hoy, la intensidad estuvo presente desde el inicio, siendo los jienenses los que más proponían.


El análisis era intenso y Daniel Rodríguez programó dos quintetos que fue alternando durante todo el partido. El juego de pívot de Solano estaba resultando incómodo para Vadillo y sus giros llevaban peligro sobre la meta de Barrón.



El cordobés sería un muro y Dídac no se quedaría atrás. En el ecuador de la primera mitad, mano a mano con Joselito que detenía y en el rechace, se lanzó a taponar el disparo a bocajarro de Paradynski.



Seguía pasando el minutero y Jaén se acercaba mucho a la meta de Palma. La electricidad de Dani Martín y la clase de Campoy se mezclaron, dejando auténticas obras de arte sobre el parqué que tan solo Barrón se empeñaba en chafarlas. Las faltas se acumulaban por parte de Palma y esa fue su perdición.



En el minuto 18, Solano haría su regate, ya catalogado como la Solaninha, y Vadillo picaría derribándolo claramente. El pívot cordobés engañaría a Barrón y le colaría el cuero entre las piernas. Con el uno a cero, se llegaría al descanso.


En la segunda mitad, similitud de planteamientos aunque Palma prefirió centrarse en recuperar la posesión que Jaén le había arrebatado en el primer periodo. El primer aviso sería de Paradynski, que chutó con la puntera, topándose con el poste de Dídac.



Las ocasiones se sucedían y ninguno de los dos equipos conseguía anotar. Esta vez Barrón y Dídac aparecieron menos, aunque cuando lo hacían se notaba. El juego en largo era la premisa de Daniel Rodríguez y casi salió. Dani Martín voleó sin dejarla caer y Barrón desviaría con la yema de los dedos, evitando el segundo.



La fé de Palma era de elogiar y poco a poco metió en su campo a Jaén. Sin embargo el control no era total hasta el juego de cinco con Eloy Rojas. La primera jugada fue defendida a la perfección pero en la segunda y a falta de 35 segundos, sirvió para que Maico rematara en semifallo y que el balón entrara lentamente en la meta de Dídac. Al final, la espontaneidad del fútbol sala mandó en una Salobreja de 10.


FICHA TÉCNICA


Jaén Paraíso Interior FS: Dídac, Chino, Boyis, Mauricio y Solano; Javi Alonso, Fabián, Campoy, Dani Martín y Montes.


Palma Futsal: Barrón, Diego Favero, Vadillo, Joselito y Paradynski; Eloy Rojas, Éder, Tomaz, Maico, Carlitos y Chicho.


GOLES: Solano 18’ (1-0); Maico 40’ (1-1).


AMONESTACIONES: Los colegiados amonestaron a Mauricio (25’) de Jaén Paraíso Interior FS y a Tomaz (13’) y Chicho (11’) de Palma Futsal.


INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigesimosexta jornada de la Liga Nacional de Fútbol Sala que enfrentó a Jaén Paraíso Interior FS y a Palma Futsal con resultado de uno a uno. La Salobreja presentó un lleno.