El Ayuntamiento de Jaén formará a 25 mujeres en situación de vulnerabilidad

La primera reunión entre Reyes Chamorro y la asistenta técnica del programa "Clara" se ha celebrado para valorar el proyecto de selección y la puesta en marcha de la ejecución del mismo, que tendrá una duración de 9 meses
|



La teniente de alcalde y concejal de Asuntos Sociales e Igualdad, Reyes Chamorro, se ha reunido con la asistenta técnica del programa ‘Clara’, (Empresa Tragsatec), Patricia Tresgallo, encargada de asesorar al Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades del Gobierno de España y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.


Este encuentro será el primero que la asistencia técnica del programa, mantendrá con la Concejalía de Asuntos Sociales e Igualdad durante el tiempo de ejecución del mismo, que será de unos 9 meses.


Reyes Chamorro ha explicado que el programa "Clara", tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de las mujeres en situación de vulnerabilidad, y el Ayuntamiento de Jaén ha sido beneficiado para la impartición del mismo, entre 12 entidades locales de toda España.


Al proceso de selección se han presentado 80 mujeres, la mayoría propuestas por los diferentes Centros de Servicios Sociales Municipales, de las cuales 25 serán las que participen en este programa que se desarrollará en horario de mañana en la Sede Sabetay de la Universidad Popular Municipal.


El perfil de las beneficiarias, ha dicho la edil de Asuntos Sociales e Igualdad, “corresponden a mujeres de familias monoparentales con situaciones económicas complejas y niveles socioeconómicos y culturales bastante bajos, eso ha sido lo que ha predeterminado la selección del grupo”.


Por su parte, Patricia Tresgallo ha destacado que el objetivo de esta primera reunión es valorar el proyecto de selección y la puesta en marcha de la ejecución del programa, que aproximadamente finalizará para finales de noviembre.


Además, Tresgallo ha subrayado que el programa tiene distintas fases, para que a través de un itinerario personalizado y con una metodología de intervención conseguir: incrementar la empleabilidad de las mujeres a través de su cualificación para el empleo, promover una mayor participación social y fomentar su autonomía personal y económica.