Tomás Membrado: "Traemos un proyecto distinto y que irá ligado a la ciudad de Jaén"

​El nuevo máximo accionista del Real Jaén CF, Tomás Membrado, ofreció su primera rueda de prensa en el NE de La Victoria. Membrado explicó el proyecto, las personas que lo acompañaran y su estrategia económica.
|


                        Tomás Membrado, junto a Andrés Rodríguez y José Quesada. Foto de Carlos Quesada.


Pasadas las 11:30 horas de la mañana de hoy martes 28 de marzo, un nuevo capítulo en la historia del Real Jaén CF estaba siendo escrito. Tras el traspaso del 62'9% de las acciones de los Hitos a Tomás Membrado, el empresario jienense afrontaba su segundo día como presidente de la entidad blanca. 


Apenas 24 horas después de recoger dichas acciones, Tomás Membrado ha hablado en la rueda de prensa del NE de la Victoria.


El ya presidente del Real Jaén CF comenzó explicando a los asistentes la situación del club, a pesar de ser percibida desde el exterior. Tomás Membrado comentó que la situación por la que está pasando la entidad es grave, existiendo el riesgo de desaparición hasta hace uno pocos días atrás. Para el jienense, el Real Jaén CF siempre ha sido uno de los valores con más prestigio no solo de la ciudad sino de la provincia de Jaén, siendo uno de los motivos por lo que ha llegado hasta aquí.


Respecto a la etapa de los Hitos, Membrado valoró positivamente la facilidad que han tenido con él en el momento de facilitarle el traspaso de las acciones, así como el período de transición entre ambas juntas directivas. Tomás aprovechó para anunciar que en 40 o 50 días se convocará una Junta General en la que se actualizará la actual junta directiva, en la que Tomás Membrado formará parte como presidente del Real Jaén CF. Sobre este apartado hizo un llamamiento a los empresarios de Jaén, así como de las personas relacionadas con el mundo de la olivicultura, que tan bien conoce.


Sobre el proyecto con el que llega Tomás Membrado será novedoso, así lo ha anunciado. La transpariencia, honestidad y legalidad serán los tres pilares con los que la nueva Junta General se moverá. Además, creará un conjunto escuchando las necesidades de la ciudad, siendo en Segunda División B o en Tercera División. Con el objetivo prioritario de ascender en un margen corto de plazo, Tomás ha asegurado que cualquier beneficio que obtenga el club, será exclusivamente del mismo, invirtiéndolo en la mejoría del equipo en general.


El tema tardaba en salir pero finalmente se habló de la deuda del club jienense. Tomás Membrado desconoce la deuda totalitaria del club aunque sabe que lo primero que tiene que hacer es hablar con los acreedores del club, aunque teniendo preferencia los jugadores y trabajadores del club. El segundo gran paso será solventar los problemas con Hacienda, ya que insiste, que las cuentas del Real Jaén CF están embargadas y no puede entrar ningún ingreso. Zanjando este tema, Tomás, una vez establecido el calendario de pagos, buscará una financiación.


Por último, tocaba hablar del plano deportivo. Tomás Membrado fue claro y repitió que la prioridad en el cobro de las deudas será la de los jugadores ya que son los protagonistas sobre el terreno de juego. Anunció que en la parcerla deportiva los encargados serán José Quesada y Salvador Márquez, y que en este proyecto se le dará especial importancia a la cantera. Finalizando su intervención, confirmó que mañana hablará por primera vez con la plantilla, informándoles de la situación, incluida una reunión que mantuvo en la noche de ayer con el grupo de pequeños accionistas.