Poesía para rememorar a Miguel Hernández en su aniversario de muerte

​La Asociación Cultural Círculo Ánimas ha organizado un recital que tendrá lugar en la Plaza de los Naranjos a las ocho de la tarde. El acto titulado "En palabras de Miguel" servirá para recordarle en su 75º aniversario de muerte.
|


Hoy se conmemora el 75º aniversario de un poeta que marcó la historia, Miguel Hernández, valenciano de nacimiento que murió encarcelado en la posguerra. La Asociación Cultural Círculo Ánimas ha organizado un recital de poesía en la Plaza de los Naranjos a las ocho de la tarde para rememorar al autor. En el comunicado emitido, la Asociación parafrasea a Neruda para convocar a la gente a este acto de "poesía duradera en el tiempo, presente en la vida diaria, del pueblo, y para el pueblo":


“¡Nos toca ahora y siempre sacarlo de su cárcel mortal, iluminarlo con su valentía y su martirio, enseñarlo como ejemplo de corazón purísimo! ¡Darle la luz! ¡Dársela a golpes de recuerdo, a paletadas de claridad que lo revelen, arcángel de una gloria terrestre que cayó en la noche armado con la espada de la luz!" (Pablo Neruda).


El recital ha sido organizado por Lola Fontecha, vocal de Cultura de la Asociación, y colaboran en el desarrollo del mismo, el Grupo Literario Oliversando con Rocío Biedma y Miguel Ángel Cañada y el Grupo de Teatro Baraka Project, con Miguel Ángel Karames y Gloria Araque.