Vozital celebrará el 6 de abril en La Guardia un evento sobre "Smart Rural"

La empresa multimedia desarrollará su segundo "Vozital Business" tras el éxito de Martos, encaminado al desarrollo de aplicaciones informáticas para la mejor gestión y eficiencia de los servicios públicos
|

La empresa jiennense de medios de comunicación y portales digitales especializados, Vozital Media, desarrollará el próximo 6 de abril en la localidad de La Guardia de Jaén el evento "Smart Rural" que tiene como objetivo ofrecer máxima sostenibilidad a los municipios rurales, al igual que está ocurriendo con las grandes urbes. 


Con ello, Vozital Media, a través de su filial Vozital Business quiere trasladar a zonas de menor densidad de población que gestionan recursos básicos como las materias primas agrícolas, el agua y la adecuada gestión del ganado el proyecto Smart City.


Para ello, se quieren utilizar las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), del mismo modo que ocurre en los entornos urbanos que aspiran a convertirse en ‘inteligentes’.


Vozital Media tiene como objetivo convertir al municipio de La Guardia en un ejemplo de población en adaptar las tecnologías al medio rural y desarrollar una estrategia que lo coloque en la vanguardia del turismo de calidad medioambiental.


El acto se celebrará a partir de las 19:30 horas en el Salón Carmen San Cristóbal y se compondrá de una serie de ponencias de primer orden:


- Presentación de Luis Salido, Director de Marketing de Software DelSol. 

- La colaboración público-privada. Alisea-Indra

- El modelo de las Empresas de Servicios Energéticos. 

- Gestión energética eficiente de una Smart Rural. Alisea-Indra. 

- Soluciones tecnológicas de telefónica al servicio del futuro Smart Rural. Vodafone. 

- App de Comunicación y gestión de incidencias locales: comunicación directa ciudadano-Ayuntamiento. Emerlin. 

- Caso de éxito: Smart Rural de Villadompardo. Marwen. 

- Financiación de un proyecto Smart Rural. Caja Rural. 

- Información local a golpe de click. Laguardiainformacion.es

- Gestión inteligente del agua. Aqualia. 


Tras estas ponencias, está previsto que el alcalde de La Guardia, Juan Morillo, clausure el acto para dar paso a un área de Networking y un posterior catering con la actuación del cantautor Pedro Lucas. 


La entrada al evento es gratuita, debiendo confirmar la asistencia a través del correo electrónico eventos@vozital.es