El Atlético Mancha Real roza la victoria en Linarejos

​Dos minutos le sobraron al Atlético Mancha Real para cortar la racha de diez encuentros sin vencer. El gol de Israel Jerez puso contra las cuerdas al Linares Deportivo, que empató en el minuto 88 con un gol del goleador Casi.
|



Se vaticinaba un gran derbi entre el Linares Deportivo y el Atlético Mancha Real, y así lo fue. El equipo de Bodipo no se achantó en Linarejos y fue con la clara intención de llevarse el partido. El gol de Israel Jerez al comienzo de la segunda parte hizo acrecentarse a los suyos pero la expulsión de Rivera hizo que el Linares Deportivo se lanzara al ataque hasta conseguir el empate en el minuto 88. Un punto que sabe a poco tanto para el Linares Deportivo como para el Atlético Mancha Real.


El partido comenzó de forma pareja. El sol brillaba sobre la ciudad de Linares y los cerca de tres mil trescientos asistentes al partido animaban el mismo con cánticos. La pelota no tuvo dueño en los primeros instantes y es que la presión que cargaban sobre sí ambos conjuntos no era pequeña. Una derrota para los azulillos significaba la cuarta consecutiva y para los verdes, dejar escapar la oportunidad de salir del descenso.


Miedos aparte, las ocasiones comenzaron a producirse. Más peligrosas serían las del Linares Deportivo y es que Mario Martos parecía enchufado en su faceta ofensiva. Un volea alta y un tiro a puerta fueron sus primeros avisos. Seguiría sumando acercamientos los locales, ya que el Atlético Mancha Real optaría por el control del cuero, buscando algún espacio para salir directos a la meta de Cristian por las bandas. Sin nada más por ocurrir, el descanso llegó a Linarejos.


En el comienzo de la segunda parte comienzo inmejorable para los verdes. Lío tremendo de Rueda que acabó con un robo de balón de Ángel. El delantero del Atlético Mancha Real apuró hasta la línea y centro al segundo palo, donde Israel Jerez la dejó botar para posteriormente disparar de volea, haciendo nula la estirada de Cristian. 


Con el valioso premio de adelantarse en el marcador, sucedió el otro aspecto clave del encuentro, la expulsión de Jonathan Rivera. En apenas ocho minutos, el centrocampista vería las dos cartulinas amarillas, privándole de poder seguir jugando. Pese a su baja, Bodipo realizó cambios defensivos y los verdes se replegaron a la espera de un incesante Linares Deportivo en ataque. 


Los locales rondaban el gol pero la fortuna parecía situarse de parte del Atlético Mancha Real. A falta de ocho minutos, jugada con multitud de rechaces que finalizó Casi. Cuando el gradería se disponía a cantar "gol", el balón se estrellaba en el poste. Los últimos minutos, el acoso era total y a falta de dos minutos, el Atlético Mancha Real no aguantó más con el gol de Casi. El esfuerzo de aguantar 25 minutos con uno menos casi resultó aunque finalmente se zanjó con un reparto de puntos.